Aprende en Casa 2 SEP: Resumen de Actividades; Semana del 21 al 25 de Septiembre

Conoce el resumen de las actividades y temas que se abordaron durante la cuarta semana del programa Aprende en Casa 2 para alumnos de educación básica

Aprende en Casa 2 SEP: Resumen de Actividades; Semana del 21 al 25 de Septiembre

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio inicio al Ciclo Escolar 2020-2021 en la modalidad de clases a distancia; por lo que desde el pasado 24 de agosto más de 30 millones de alumnos de los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, comenzaron a tomar clases en línea mediante el programa Aprende en Casa 2.

Mediante el programa Aprende en Casa 2 la SEP transmite diariamente en diversos canales de televisión, así como en múltiples plataformas digitales, las clases para los tres niveles educativos. Esta nueva modalidad educativa se puso en marcha debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 que aún prevalece en todo el país. 

Clases presenciales en semáforo verde

La SEP también ha dado a conocer que el reinicio de clases presenciales ocurrirá cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, por lo que el retorno a las aulas se dará de manera gradual y serán las autoridades educativas de cada estado quienes determinen el momento en que se tome esta decisión

Enseguida te compartimos un resumen de las actividades que se abordaron durante la cuarta semana de transmisiones del programa Aprende en Clase 2, y que corresponden a los días del 21 al 25 de Septiembre de 2020.

Para poder acceder al contenido completo solo tienes que ingresar a los enlaces web en cada nivel escolar y profundizar más en los temas abordados.  

Lunes 21 de Septiembre

Preescolar: Da Click Aquí

Los pequeños aprendieron a crear y reproducir secuencias de movimientos y posturas corporales con música y sin música. Además descubrieron que, al poner su cuerpo en movimiento, con un orden se forma una secuencia, es decir la suma de esos movimientos con gestos, música y muchas cosas más.

Primaria: Da Click Aquí

En la materia de Artes aprendieron a utilizar la forma y el color de manera intencional en la representación de personajes ficticios. Comprendieron la esencia de los personajes en una obra teatral seleccionada, al identificar las características físicas y emocionales de los personajes de una obra teatral infantil; utilizaron además formas y colores simbólicos para llevar a cabo distintas maneras de representarlas.

Secundaria: Da Click Aquí

En la materia de Matemáticas, los alumnos continuaron aprendiendo sobre las operaciones con números positivos y negativos, resolvieron también operaciones utilizando todo lo que aprendieron en clases previas.

Martes 22 de Septiembre

Preescolar: Da Click Aquí

Los alumnos aprendieron que una alimentación sana y balanceada es importante para mantener una vida saludable. Se les recordó que el consumo de alimentos sanos los ayuda a crecer fuerte y libre de enfermedades, además que no olviden incluir en su alimentación diaria alguno de los alimentos del plato del bien comer, entre ellos frutas, verduras y cereales, pero sobre todo tomar mucha agua.

Primaria: Da Click Aquí

En la materia de Ciencias Naturales los alumnos analizaron sus necesidades nutrimentales de acuerdo con las características de su dieta y las costumbres alimentarias de su comunidad. Recordaron también que uno de los aspectos importantes en la salud del ser humano es la alimentación, dado que necesita nutrirse para obtener la energía indispensable que le permita desempeñar todas sus actividades.

Secundaria: Da Click Aquí

En la materia de Lenguaje  los alumnos reaprendieron más sobre los diferentes tipos de narradores que se utilizan en los subgéneros narrativos que has visto en los temas anteriores. El propósito es que pudieran identificar a los distintos narradores en cualquier texto literario y que pudieran entender cuál es su función.

Miércoles 23 de Septiembre

Preescolar: Da Click Aquí

En la materia de Lenguaje los alumnos aprendieron a describir personajes y lugares usando su imaginación, cuando escuchan un cuento, una fábula o una leyenda. Se les enseñó que un cuento es una narración breve basada en hechos reales o imaginarios, es decir una historia inventada.

Primaria: Da Click Aquí

En la materia de Ciencias Naturales los alumnos comprendieron y explicaron con ejemplos qué beneficios trae a su cuerpo el consumo saludable de agua simple potable. En la sesión tuvieron como ejemplo un contenedor de agua. ¿Para qué te servirá un contenedor con agua?

Secundaria: Da Click Aquí

Los estudiantes conocieron el papel de los viajes de Darwin en la explicación de la evolución. Aprendieron sobre la evolución, y los escritos de Charles Darwin, debido a la relevancia que tiene con las teorías de la evolución.

Jueves 24 de Septiembre

Preescolar: Da Click Aquí

Los pequeños aprendieron cómo registrar para recordar cantidades. Con algunas frutas como manzanas, peras, ciruelas, fresas, y naranjas o con lagunas verduras pudieron realizar sus ejercicios. Además se les pidió que con ayuda de un adulto adulto desarrollaran las actividades y a escribieran las ideas que surgieron.

Primaria: Da Click Aquí

En la materia de Lenguaje identificaron qué es la publicidad, qué son los mensajes publicitarios y los recursos retóricos que la publicidad utiliza para despertar el interés de las personas, a través de distintas vías de comunicación.

Secundaria: Da Click Aquí

Los alumnos elaboraron un panqué en la materia de Matemátcias e identificaron la importancia y el uso de las fracciones, pero sobre todo de la idea de equivalencia entre dos tipos de representaciones numéricas. Resolvieron además ciertos problemas de conversión de fracciones a números decimales, mientras cocinas.

Viernes 25 de Septiembre

Preescolar: Da Click Aquí

En la materia de Mundo Natural y Social, los pequeños aprendieron lo importante que es tomar algunas medidas para cuidar tu salud, las cuales pudieron compartir con tu familia, tus amigas y amigos. También desarrollaron actividades e ideas.

Primaria: Da Click Aquí

En la materia de Valores, exploraron la pertinencia de experimentar las distintas formas de expresión emocional en diversos contextos. Aprendieron además a regular tus emociones para evitar lastimarte o lastimar a alguien.

Secundaria: Da Click Aquí

Los estudiantes identificaron los tipos de fracciones y decimales. Recordaron lo que aprendieron en la sesión previa sobre la definición de fracciones, las partes de las fracciones y su conversión a decimales.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr


Compartir