Haz tu denuncia aquí
CLASES

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 3° y 4° grado, 23 de septiembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para tercero y cuarto año del nivel primaria de este miércoles 23 de septiembre

CLASES

·
Estas son las actividades que se realizaron este miércoles en Tercero y Cuarto grados. FOTO: El Heraldo de México.

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación, te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este miércoles 23 de septiembre para Tercero y Cuarto grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este miércoles.

Lo que vas a aprender hoy en 3er. Grado

Este martes, en la materia de Ciencias Naturales comprenderás y explicarás con ejemplos qué beneficios trae a tu cuerpo el consumo saludable de agua simple potable. En esta sesión tendrás como ejemplo un contenedor de agua. ¿Para qué te servirá un contenedor con agua?

Imagina que este contenedor es tu cuerpo, y que tú te encargarás de irlo llenando con agua potable. El contenedor tiene una línea roja que indica riesgo, el agua no debe bajar de ese nivel, si lo hace estarías en riesgo de deshidratación y como aprendiste en la clase anterior, la deshidratación te puede generar daños severos en todo el cuerpo. Para saber más explora los libros que tengas en casa sobre el tema, o en Internet.

¿Qué hacemos?

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué el agua es una opción saludable para hidratarte? Para que el cuerpo funcione bien y que todos tus órganos trabajen adecuadamente, requiere de agua, evita que te enfermes y tengas dolores de cabeza frecuentes o dolores musculares y cansancio todo el día.

Además, estar bien hidratado, ayuda a tener una piel sana, un cabello brilloso y sobre todo una actitud positiva, es más, hasta tus huesos, que parecen estar secos, también contienen agua.

Pon mucha atención en la siguiente información sobre los beneficios que trae al cuerpo el consumo saludable del agua potable.

Además del aire, el agua es un elemento esencial para la vida, no podrías vivir sin ninguno de ellos. Como aprendiste en la sesión anterior, el cuerpo y todos sus órganos funcionan con agua. Los nutrientes que aportan los alimentos llegan a los órganos a través del agua.

El agua fluye por todo el cuerpo, actúa como un medio de transporte que recorre el cuerpo desde la boca y va depositando en cada órgano los nutrientes, luego regresa transportando los desechos hasta los riñones para desecharlos en forma de orina.

Si estás bien hidratado podrás, jugar, moverte, concentrarte y estudiar sin ningún problema. Además de que tendrás una actitud positiva porque tu cuerpo se sentirá tan bien que tendrás un excelente estado de ánimo.

Lo que vas a aprender hoy en 4to. Grado

En la clase de Lenguaje aprenderás a elaborar un resumen y obtener lo más relevante de la información recabada en la investigación de un tema.

En la sesión anterior aprendiste cómo hacer preguntas y cuáles son las más relevantes, para obtener la información que requieres en la investigación de un tema que te interesa.

El reto de la clase anterior fue que plantearas algunas preguntas que te gustaría hacer a una escritora o escritor. A continuación se presentan algunas que hicieron niñas o niños como tú:

  • ¿Qué debo estudiar para ser un escritor?
  • ¿Cuánto tiempo se tardará un escritor en escribir un libro?
  • ¿Cómo se empasta un libro?
  • ¿Cómo se fabrican los libros?
  • ¿Qué se necesita para escribir un libro?
  • ¿Es divertido escribir un libro?
  • ¿Qué me recomendarían para poder iniciar uno?
  • ¿Se parecen a las que tú elaboraste?

En esta sesión seguirás aprendido sobre cómo elaborar preguntas para investigar un tema y cómo organizar la información. En tu libro de texto de Español, 4º grado, puedes estudiar el tema de la pág. 9 a la 16.

¿Qué hacemos?

Realiza las siguientes actividades. Lee con atención la siguiente información, que presenta lo que has aprendido hasta ahora sobre las preguntas de investigación.

“Es muy importante formular preguntas para averiguar lo que quieres saber acerca de un tema que te interese. Ellas te permiten buscar mucha información antes de escribir o exponer.

Cuando elaboras tu lista inicial de preguntas, es necesario revisarlas y descartar las que no te van a servir para obtener la información que necesitas. Algunas pueden ser repetitivas, otras complementarias y algunas, incluso, irrelevantes.

Revisa muy bien tus preguntas, ya que es posible que preguntes lo mismo, pero con diferentes palabras, en estos casos será necesario elegir sólo una y eliminar las repetidas. Las irrelevantes también debes eliminarlas, ya que éstas no aportan información de interés en tu investigación

Lo más importante es reconocer cuál es la información más importante que quieres saber. Recuerda que puedes utilizar diferentes tipos de preguntas, algunas abiertas y otras cerradas. También puede haber preguntas complementarias, es decir, aquellas que te ayudan a completar una misma idea.

Una vez que recabas tu información, puedes realizar notas, fichas informativas o escribir un resumen, para organizarla.

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr

Temas