CLASES

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Preescolar, 2 de octubre: actividades y respuestas

Te compartimos las actividades para niños que cursan el nivel PREESCOLAR de educación a distancia con el programa "Aprende en Casa II"

CLASES

·
Créditos: El Heraldo de México

Si tus hijos cursan el preescolar de la educación básica en México y toman clases en línea por medio del programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aprende en Casa II, te compartimos los temas y actividades que abordaron este viernes 2 de octubre, así como las dudas que plantearon.

La información que obtendrás a continuación forma parte del material educativo que se vio en el apartado actividades, del nivel preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa II:

Mundo natural y social 

¿Qué vas a aprender?

Conocerás diversas actividades productivas de algunas familias, es decir el trabajo que realizan algunas personas y el pago que reciben por desempeñar ese trabajo, recuerda que todos los trabajos son necesarios.

Es importante que reconozcas los beneficios que cada una de las profesiones y oficios aportan a nuestra sociedad. Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacer?

Alguna vez te has preguntado ¿Quién construye las casas, los edificios, los puentes, las escuelas o las plazas públicas?

Observa y escucha con atención el siguiente video y ¡descúbrelo!

1. “Arquitecto: Eduardo Reyes. Entrevista a profesionales”

¿Qué te pareció el video? Como escuchaste los arquitectos son los profesionistas que trabajan en la construcción de escuelas, casas, y plazas comerciales, ellos necesitan de otras personas que los ayuden como los directores de obra, topógrafos, albañiles, etc.

A continuación, observa algunas actividades productivas y como ayudan en tu vida diaria.

Actividades FOTO SEP

Cuando te sientes enfermo un médico te revisa y te receta el medicamento que necesitas para recuperarte.

Actividades FOTO SEP

Una panadera prepara la masa para el pan que disfrutas todos los días con tu familia.

Pide a la persona que te acompaña que te ayude a buscar en tu libro Mi álbum segundo grado pág. 24 “¿Qué hacen? observa y trata de responder las siguientes tres adivinanzas de acuerdo a las características de los personajes que aparecen en la lámina.

1. Es una persona que usa uniforme para su trabajo, puede andar a pie o utilizar una motocicleta, una bicicleta o una patrulla y se encarga de cuidar tu seguridad y la de tu familia. ¿Quién es?

2. Es una persona que para hacer su trabajo utiliza una escoba de varas de árboles, también usa una gorra para protegerse del sol y mantiene limpias las calles de tu comunidad. ¿Quién es?

3. Es una persona a la que le gusta expresarse a través de los colores y el arte con sus creaciones aprecias el mundo de una manera diferente. ¿De quién se trata?

Actividades FOTO SEP 

El Reto de Hoy

Platica con los integrantes de tu familia y pídeles que te cuenten a que se dedican, por qué es importante su trabajo y que es lo que más les gusta.

Inglés 

¿Qué vas a aprender?

Aprenderás a reconocer algunas señales de tránsito y que, en inglés, se dice Traffic Sings. Seguramente conoces muchas señales en español, ahora es tiempo de que las conozcas en inglés.

Las señales de tránsito se dividen en señales de prohibición, de advertencia y de información.

¿Qué hacer?

Pide a mamá, papá o un adulto que te acompañe, que te lean las siguientes señales en inglés y en español, observa muy bien las imágenes para que puedas reconocerlas.

Actividades FOTO SEP 
Actividades FOTO SEP 
Actividades FOTO SEP

El Reto de Hoy

Pide a mamá o papá que te ayuden a dibujar las figuras geométricas de un círculo, un triángulo y un cuadrado, es importante que las dibujes en el color que corresponde, no olvides practicar las frases que aprendiste el día de hoy con los integrantes de tu familia seguramente se divertirán.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs

Temas