Haz tu denuncia aquí
CLASES

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 5° y 6° grado, 22 de septiembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para quinto y sexto año del nivel primaria de este martes 22 de septiembre

CLASES

·
Estas son las actividades que se realizaron este martes en Quinto y Sexto grados. FOTO: El Heraldo de México.

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este martes 22 de septiembre para Quinto y Sexto grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este martes.

Lo que vas a aprender hoy en 5to. Grado

Este martes, en la materia de Ciencias Naturales analizarás tus necesidades nutrimentales de acuerdo con las características de tu dieta y las costumbres alimentarias de tu comunidad. Uno de los aspectos importantes en la salud del ser humano es la alimentación, dado que necesita nutrirse para obtener la energía indispensable que le permita desempeñar todas sus actividades.

La alimentación de la gente varía de acuerdo a sus recursos, entorno y gustos. Sus necesidades nutrimentales dependen de si realiza una actividad física o es sedentaria; además deben considerarse la cultura y las tradiciones de la región donde habita. Por ejemplo, la información de anuncios en los establecimientos y lugares donde venden alimentos y bebidas preparados y procesados puede influir en la decisión de lo que consumas. Por esta razón es importante saber cómo se conforma una dieta correcta.

En las páginas 11 a 17 del libro de Ciencias Naturales. Quinto grado, encontrarás más información sobre una dieta completa y adecuada.

¿Qué hacemos?

Es importante que analices que a la mayoría de los niños les gusta comer alimentos procesados en demasía, aunque en su casa su mamá les pide que opten por alimentos más sanos que ella misma prepara, ellos creen que por su edad y porque no se siente mal, ni se enferman, no representa ningún riesgo por el tipo de alimentación que consumen como: frituras de maíz, pastelillos, caramelos, sopas instantáneas y refrescos.

Por cuestiones de salud es necesario cambiar sus hábitos alimenticios mediante información relevante; hay alimentos sanos que también son deliciosos. Como te hemos reiterado en las clases anteriores, es muy importante alimentarnos sanamente y debemos reflexionar sobre nuestras prácticas de consumo de alimentos.

Observa el siguiente video: Entrevista al “COMEGALLETAS”

Observa el siguiente video, que te ayudará a comprender lo malo de los alimentos procesados que, aunque contengan frutas y verduras, al ser tan procesados pierden sus propiedades nutritivas o los nutrimentos son artificiales y nos provocan daño.

Entrevista a especialistas sobre alimentos poco nutritivos.

Lo que vas a aprender hoy en 6to. Grado

En la clase de Historia aprenderás a reconocer la importancia de la invención de la escritura y las características de las primeras ciudades. Para explorar más puedes revisar el libro de texto Historia de 6º, se explica el tema a partir de la página 26.

¿Qué hacemos?

En esta sesión te presentamos algunos ejercicios que te ayudarán a reflexionar en torno a las causas y consecuencias del surgimiento de la escritura como una forma de registrar los hechos y sucesos en las primeras ciudades.

¿Cómo piensas que era la vida de las y los niños en las primeras ciudades que existieron?, ¿piensas que se parecía a la nuestra, ¿en qué consideras que se diferenciaba? Observa las imágenes de las páginas 26 y 27 de tu libro de Historia sobre los diferentes sistemas de escritura de la antigüedad, y, al mismo tiempo, responde las siguientes preguntas: ¿sabes dónde surgió la escritura?, ¿cómo se escribía?, ¿para qué se escribía?

Realiza un cuadro en el que señales las causas y las consecuencias de la aparición de la escritura. La escritura se desarrolló a lo largo del tiempo, entre otras razones, como parte de la necesidad de llevar un registro, especialmente administrativo y contar los hechos más significativos de una época. La escritura se originó en la Mesopotamia donde surgió la escritura cuneiforme. La escritura señala el término de la Prehistoria y el inicio de la Historia.

Uno de los principales frutos fue la manifestación escrita, que iría evolucionando con el tiempo, permitiendo al ser humano dejar un registro de sus modos de pensar, imaginar, organizarse.

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr

Temas