Haz tu denuncia aquí
CLASES

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 3° y 4° grado, 22 de septiembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para tercero y cuarto año del nivel primaria de este martes 22 de septiembre

CLASES

·
Estas son las actividades que se realizaron este martes en Tercero y Cuarto grados. FOTO: El Heraldo de México.

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación, te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este martes 22 de septiembre para Tercero y Cuarto grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este martes.

Lo que vas a aprender hoy en 3er. Grado

Este martes, en la materia de Civismo analizarás y relacionarás las capacidades y potencialidades personales que te permiten actuar con responsabilidad ante los retos de la vida cotidiana

Así como tú, hay personas que han tenido que cambiar radicalmente su estilo de vida, ya que la pandemia del COVID los ha alejado de las actividades que realizaban de manera cotidiana fuera de casa y que los ha obligado a compartir casi el 100% del tiempo con los integrantes de su familia que viven en el mismo hogar (padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, etc.)

En la actualidad el confinamiento te ha hecho conocer más a las personas con las que vives, has tenido que aprender a convivir con los demás por más tiempo y ser más tolerante, además de ser capaz de reconocer que no vives solos, sino que compartes un mundo diverso y que ser respetuoso es una de las actitudes fundamentales que debes desarrollar para vivir en armonía con tus semejantes.

¿Qué hacemos?

Identifica qué capacidades personales tienes o has identificado en este periodo de confinamiento, has tenido algún problema con algún integrante de tu familia ¿Qué hiciste para tratar de resolver la situación? ¿Y él cómo reaccionó?

Quizás te diste cuenta que, tienes capacidades personales como la tolerancia y la comunicación que te permitieron actuar con responsabilidad ante este reto de convivencia con un integrante de mi familia. Es importante que para mejorar la convivencia con tu familia identifiques tus capacidades para resolver problemas y dificultades. Observa el siguiente video, en el que Valentina tiene que cuidar a su hermano Bruno y se le pierde.

El diván de Valentina - Responsabilidad ¿Con quién?

Acabas de ver lo que le pasó a Valentina cuando se quedó a cuidar a su hermano menor Bruno. Pero cuando sus amigas llegaron a su casa, se estaban divirtiendo tanto que se olvidaron de Bruno y él, al ver la puerta abierta, se salió. Ahora Valentina y sus amigas no saben dónde está Bruno y no saben qué hacer.

  • ¿Qué opinas acerca de Valentina?
  • ¿Actúo con responsabilidad?

Lo que vas a aprender hoy en 4to. Grado

En la clase de Historia identificarás la ubicación espacial de las tres áreas culturales del México antiguo, mediante el estudio de un mapa geográfico, para que tengas una mayor información histórica sobre el tema

La semana anterior estudiaste sobre el poblamiento de América. Aprendiste que este hecho se originó durante el último periodo de glaciaciones que tuvo nuestro planeta. Dicho congelamiento permitió que seres humanos provenientes de Asia cruzaran el estrecho de Bering y poblaran gradualmente nuestro continente.

Hoy vas a conocer las tres áreas culturales de lo que fue el México Antiguo. En tu libro de Historia, 4º grado, podrás estudiar este tema, en la pág. 14 y 15 y de la 26 a la 29.

¿Qué hacemos?

Realiza las siguientes actividades. Observa el siguiente video donde podrás repasar lo que ya has aprendido sobre el poblamiento de América. Ve el video hasta el minuto 2:04.

Del poblamiento de América a las grandes culturas del Clásico

Cómo pudiste ver en el video, en el Periodo preclásico temprano, del 2500 a.C., al 1200 a.C., se desarrollaron tres áreas culturales en el México Antiguo: Aridoamérica, Oasisamérica y Mesoamérica.

¿Cuál de las tres regiones crese que ayudó al desarrollo de la agricultura y al surgimiento de las nuevas ciudades?

Observa el siguiente video donde podrás conocer algunas otras características de las áreas culturales del México Antiguo. Ve el video hasta el minuto 4:58

Las áreas culturales del México Antiguo

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr

Temas