Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 5° y 6° grado, 24 de septiembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para quinto y sexto año del nivel primaria de este jueves 24 de septiembre

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 5° y 6° grado, 24 de septiembre: actividades y respuestas

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este jueves 24 de septiembre para Quinto y Sexto grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este jueves.

Lo que vas a aprender hoy en 5to. Grado

Este jueves, en la materia de Lenguaje identificarás qué es la publicidad, qué son los mensajes publicitarios y los recursos retóricos que la publicidad utiliza para despertar el interés de las personas, a través de distintas vías de comunicación.

¿Qué hacemos?

Antes de iniciar con el tema de hoy, quiero que sepas que la lengua Maya después del Náhuatl, es a nivel nacional la segunda lengua indígena con el mayor número de hablantes y se habla principalmente en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Te invito a conocer un poco de los mayas: Observa el siguiente video:

 “Los Mayas”

Ahora que ya sabes un poquito más del pueblo Maya, comencemos. Hoy reafirmaremos nuestros conocimientos sobre algunos de los recursos retóricos que se usan para publicitar productos, servicios, programas o apoyos a través de distintos medios de comunicación como la radio, los medios impresos, la televisión o la Internet, aunque también existen otros medios poco convencionales pero igualmente efectivos como los anuncios, consignas o mensajes, de boca en boca, mediante perifoneo o el uso de muros y bardas de casas o edificios.

Sabemos que la publicidad es una forma de comunicar algo; son las diversas formas de comunicación escrita, visual y multimedia que buscan generar en el público un interés particular por una marca específica de productos o servicios de consumo.

A continuación observa los siguientes videos: Reproducir sólo hasta el minuto 6:03

Publicidad Engañosa: Alimentos industrializados para niños”

“Una infancia enganchada a la obesidad

Reproducir del minuto 0:58 al minuto 8:50

“Los anuncios publicitarios”

Lo que vas a aprender hoy en 6to. Grado

En la clase de Lenguaje aprenderás a identificar distintos formatos de preguntas en exámenes y cuestionarios, emplear el lenguaje para comunicarte y para la toma de decisiones. Para explorar más puedes revisar el libro de texto de Español de 6º, que explica el tema a partir de la página 15.

¿Qué hacemos?

A continuación, te presentamos algunas actividades que te ayudarán a analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. El propósito de la clase es repasar brevemente lo visto en las sesiones anteriores, en particular lo relativo a los elementos fundamentales de un cuestionario.

El cuestionario: Es una herramienta que se emplea con la finalidad de obtener información; en otras palabras, nos sirve para recabar datos sobre una persona o tema específico.

La encuesta: Es una herramienta estandarizada que se usa para recopilar y analizar datos sobre un grupo de personas; además, nos permite medir ciertas variables útiles para la toma de decisiones.

  • ¿Qué tipo de preguntas te gustan más para realizar una guía de estudio?
  • ¿Por qué?
  • ¿Los cuestionarios sólo pueden ser con preguntas abiertas?
  • Al momento de contestar preguntas abiertas, ¿Qué aspectos debemos tomar en cuenta?

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr


Compartir