APRENDE EN CASA

Aprende en Casa 3 SEP: Resumen de Actividades; Semana del 22 al 26 de Febrero

Conoce el resumen de las actividades y temas que se abordaron durante la séptima semana del programa Aprende en Casa 3 para alumnos de educación básica

NACIONAL

·
Consulta todos los temas abordaros durante la séptima semana del programa "Aprende en Casa 3". FOTOS: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Desde el pasado lunes 11 de enero más de 30 millones de alumnos de los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, regresaron a clases de manera no presencial como parte del Ciclo Escolar 2020-2021.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantendrá la modalidad de enseñanza en línea hasta que las autoridades sanitarias informen que es seguro tanto para alumnos como maestros volver a las aulas de manera presencial.

Las clases se continuarán impartiendo mediante el programa Aprende en Casa 3, el cual  transmite diariamente en diversos canales de televisión, así como en múltiples plataformas digitales, las clases para los tres niveles educativos. 

Resumen semanal de actividades

A continuación, te compartimos el resumen semanas de las actividades que se abordaron durante la séptima semana de transmisiones del programa Aprende en Clase 3, y que corresponden a los días del 22 al 26 de febrero de 2021.

Para poder acceder al contenido completo solo tienes que ingresar a los enlaces web en cada nivel escolar y profundizar más en los temas abordados.

Lunes 22 de Febrero

Preescolar: Da Click Aquí

En la materia de Artes aprenderás a producir sonidos al ritmo de la música con diferentes partes, del cuerpo, instrumentos y otros objetos.

Primaria: Da Click aquí

En la materia de Valores, los alumnos manifestaron sus habilidades personales aprovechando su alegría y agrado hacia compañeros y amigos para establecer lazos de amistad.

Secundaria:: Da Click Aquí

En la materia de Lenguaje, los alumnos aprendieron a escribir una monografía; el término monografía está formado por dos palabras griegas: mono, que significa “uno” y grafo, que significa “escribir”; así como las características de este tipo de texto.

Martes 23 de Febrero

Preescolar: Da Click Aquí

En esta sesión los alumnos conocieron y observaron los cambios y transformaciones de algunos vegetales como la papa, la zanahoria y el ajo y cómo pueden convertirse en una nueva planta.

Primaria: Da Click aquí

En la materia de Lenguaje reflexionaron sobre las características de los poemas, y de las diferencias entre el lenguaje literal y figurado.

Secundaria: Da Click Aquí

Los alumnos identificaron los criterios, valores y actitudes que promueven una cultura de paz en los espacios de convivencia. Por lo que se habló del diálogo la empatía y la escucha activa como elementos que favorecen la cultura de paz.

Miércoles 24 de Febrero

Preescolar: Da Click Aquí

En esta sesión los alumnos reconocieron las características que te identifican y que te distinguen de los demás en actividades y juegos. Conocieron además las características, posibilidades y límites que te permiten valorarte y ampliar tus habilidades de comunicación para compartir con los demás.

Primaria: Da Click aquí

En la materia de Lenguaje los alumnos decidieron sobre qué tema deseaban hacer tu infografía para lo cual, también tuvieron que organizar la búsqueda de información.

Secundaria: Da Click Aquí

Esta sesión los alumnos se situaron en los años conocidos como el periodo de entreguerras, que abarca de 1918 a 1939. Particularmente, el propósito de la sesión fue: analizar el origen y las características del fascismo.

Jueves 25 de Febrero

Preescolar: Da Click Aquí

Durante esta sesión los alumnos escucharon y narraron historias que te son familiares, acerca de los personajes y sus características, de las acciones y lugares donde se desarrollan. Identificaron también historias de cuentos que conocen.

Secundaria:: Da Click Aquí

Los alumnos conocieron la expansión de los fascismos y las causas y consecuencias de la Guerra Civil española.

Viernes 26 de Febrero

Preescolar: Da Click Aquí

Los alumnos obtuvieron, registraron, representaron y describieron información para responder dudas y ampliar su conocimiento en relación con plantas, animales y otros elementos naturales. Conocieron además cómo se comporta una mascota.

Primaria: Da Click aquí

En esta sesión los alumnos aprendieron cómo la emoción del miedo les permite preparar su cuerpo ante una amenaza.

Secundaria: Da Click Aquí

En esta sesión los alumnos abordaron que el origen y la historia de los pueblos que habitan en el mundo da lugar a que exista una gran variedad de formas de ver y entender la vida, así como de comunicarse; a esto se le conoce como: diversidad cultural y está presente en todos los rincones del planeta Tierra.

mypr