CLASES EN LÍNEA

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Preescolar, 22 de febrero: actividades y respuestas

Si tu hijo o hija se encuentra cursando el nivel PREESCOLAR de educación básica y está tomando clases a distancia, te compartimos las actividades que se abordaron este día

NACIONAL

·
Créditos: El Heraldo de México

Para todos aquellos padres y madres de familia cuyos hijos se encuentran cursando el nivel preescolar de educación básica y toman las clases en línea por medio del programa de la SEP Aprende en Casa 3, compartimos los temas y actividades que se abordaron este lunes 22 de febrero, así como las dudas que se plantearon.  

La información que obtendrás a continuación forma parte del material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 3:  

¿Qué vamos a aprender hoy?

Este lunes 22 de enero en la materia de Artes aprenderás a producir sonidos al ritmo de la música con diferentes partes, del cuerpo, instrumentos y otros objetos.

¿Qué hacemos?

Cierto día Christopher estaba tocando y cantando la siguiente canción.

Conejito blanco come maleza

y le gusta tanto que mueve la cabeza.

Así, así, así,

la cabeza mueve así.

Y de pronto llego su mamá y le pregunto qué hacía con esos instrumentos y el respondió: “Estoy practicando una canción que me enseñó Felipe el otro día. Suena muy bien, ¿No crees?

Cristopher conoce una infinidad de instrumentos musicales, que suenan diferentes, por ejemplo, los cascabeles, unas campanas, unas maracas, también hay un triángulo, un tambor y sus “palitos” que este instrumento se llama tarola.

 

¿Los conoces o los habías escuchado antes? ¿Sabes cómo suenan? Busca algunos objetos que tengas en casa para producir sonidos.

Recuerdas que en sesiones anteriores escuchaste el latido de tu corazón y realizaste percusiones con tu cuerpo, como cuando tus manos golpearon en las piernas, también percutiste las mejillas.

Lo primero es acompañar la música con el cuerpo; hay unos movimientos que puedes pegar los pies en el piso dos veces y enseguida aplaude dos veces. Estos movimientos repítelos dos veces para aprendértelo y después repítelo mientras cantas la canción.

¿Qué otra parte del cuerpo crees que mueve el conejo? Puede mover las partes del cuerpo que sean; pero qué te parece si ahora utilizas los instrumentos con los que iniciaste. Pide a un adulto te acompañe tocando uno.

  • Primero, tienes que elegir un instrumento.
  • Vas a escuchar el sonido que produce el instrumento que elegiste.
  • Tu acompañante va a golpear dos veces el instrumento que eligió.
  • Golpea los pies en el piso, y ambos van a tocar su instrumento dos veces y a la vez van a cantar.

Horarios Nivel Preescolar

Checa aquí los horarios de la semana del 22 al 26 de febrero para el nivel preescolar:

  • 08:00 a 09:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2.
  • 15:00 a 16:00 horas. Imagen Televisión 3.2.
  • 17:30 a 18:30 horas. Heraldo TV 10.2. 

IMAGEN

Si aún tiene más dudas respecto a los horarios dependiente de los distintos niveles educativos, puedes ingresar al portal que la SEP puso a disposición de alumnos y padres de familia con toda la información para resolver dudas:

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/#

SSB