Domingo 20 de Junio 2021
EDOMEX

¿Edomex tendrá regreso a clases presenciales? Esto dijeron las autoridades

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que el 1 de marzo volverían a las aulas y esto ha generado muchas dudas

El regreso a clases de manera oficial se llevará a cabo cuando el semáforo epidemiológico sea verde. Foto: Archivo | Cuartoscuro
El regreso a clases de manera oficial se llevará a cabo cuando el semáforo epidemiológico sea verde. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Gerardo Monroy, Director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), aseguró que el regreso a clases presenciales en la entidad se hará cuando las autoridades lo determinen. Esto lo dijo después de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que el 1 de marzo volverían a las aulas. 

Este anuncio generó muchas dudas entre la población, particularmente en los padres de familia, quienes no sabían lo que ocurriría con la educación de sus hijos, quienes desde que comenzó la cuarentena toman clases a distancia. En este sentido, Monroy Serrano indicó que la prioridad en el Edomex es reducir los riesgos de contagio del SARS-CoV-2.

Regreso a clases dependerá del semáforo epidemiológico

Al igual que en otras entidades, el funcionario aseguró que el regreso a clases de manera presencial se hará en función del semáforo epidemiológico, así como el proceso de vacunación de los profesores. Este viernes se actualizó el semáforo y el Estado de México permanece, al igual que la Ciudad de México, en color naranja.

El Director General del SEIEM comentó que los estudiantes de las escuelas particulares del Edomex no regresarán a los salones de clases en el corto plazo en la fecha que indicó la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, pues también para ellos es importante salvaguardar la salud de los menores, así como la de sus familias y los profesores.

¿Cuál fue la respuesta de la SEP al anuncio de la Asociación?

Tras el anuncio que realizó la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que no se podrá regresar a los salones de clases hasta que el color verde no llegue a las entidades. Indicó que cuando llegue este anhelado momento será: seguro, ordenado, gradual y cauto.

Sobre la duda de posibles multas contras los colegios particulares de abrir sus puertas, la dependencia aseguró que no serán multadas por la Secretaría de Salud (Ssa). Sólo se limitó a exhortar a las escuelas a entender el panorama sanitario, que aunque va mejorando, aún se encuentra en crisis.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.