Como una auténtica fiera fue como reaccionó un sujeto ante la sospecha de una supuesta infidelidad por parte de su esposa, ante lo cual la atacó con un cuchillo de cocina y la persiguió con el objetivo de matarla.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 13 de enero en la calle San Gonzalo García, de la colonia Praderas de San Francisco, en el municipio neoleonés de Escobedo, donde policías municipales realizaban su recorrido habitual.
Los agentes se percataron de una mujer que huía, espantada y con una impresionante cortada en el rostro. Tras tranquilizarla, logró comentarles que su esposo, posteriormente identificado como Leoncio “N”, la perseguía para asesinarla.
En instantes, los agentes lograron identificar al sospechoso, a quien desarmaron para después conducirlo ante el Ministerio Público, quien determinará su responsabilidad en los delitos de lesiones e intento de feminicidio.
Celos detonan atentado contra mujer
De acuerdo con los primeros datos de la investigación, Leoncio “N”, de 31 años de edad y 1.80 de estatura, llegó en estado de ebriedad al domicilio conyugal, donde su esposa, de 26 años y 1.60 de estatura, descansaba.
Tras despertarla, Leoncio aprovechó su mayor fuerza y estatura y la golpeó en repetidas ocasiones en la cara y el abdomen, para después tomar un cuchillo de la cocina y lanzarle varios tajos, acertándole uno en el rostro. La joven aprovechó una distracción del sujeto y logró escapar.
Ya en la calle, el presunto agresor gritaba que la asesinaría, por lo que la mujer buscó desesperadamente el auxilio de las autoridades o de los vecinos, mismo que afortunadamente encontró.
Leoncio “N” se enfrenta a una severa pena de prisión, debido a las agresiones a su esposa y al intento de feminicidio.
Sigue leyendo:
Luchador de artes marciales mixtas golpea salvajemente a su pareja, ya fue detenido | FOTOS