APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Preescolar, 23 de febrero: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para Preescolar de este martes 23 de febrero

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron el martes 23 de febrero en preescolar FOTO: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 3, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación preescolar. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este martes 23 de febrero para preescolar. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 3 este martes.

¿Qué vamos a aprender?

Conocerás y observarás los cambios y transformaciones de algunos vegetales como la papa, la zanahoria y el ajo y como pueden convertirse en una nueva planta. Harás un registro de los hallazgos acerca de las transformaciones.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

¿Alguna vez en tu casa tu mamá a olvidado guardar la verdura que compra en el mercado en el refrigerador? ¿Has observado los cambios que tienen?

Les pasa que les salen unas “cositas”. Esas “cositas” se llaman brotes. Y eso es porque los vegetales se están transformando.

Pues en esta sesión vas aprender a conocer y observar los cambios y transformaciones de algunos vegetales.

¿Qué es un brote? Cuando un brote se asoma de una semilla o una yema, ahí crecerá una nueva planta. Los brotes salen de distintas formas; la zanahoria, por ejemplo, asoma sus brotes en la corona; la papa, en cada uno de sus hoyuelos y el ajo y la cebolla en uno de sus extremos.

¿Pero que se hace para que salgan esos brotes a los vegetales?

Qué te parece si haces un registro de las transformaciones que tienen los vegetales.

En la primera columna registra cómo estaban las verduras cuando las compraron. Y en la segunda columna registra cómo están actualmente.

Pero si un brote indica el crecimiento de una planta, ¿Qué condiciones son necesarias para que esto suceda? ¿Qué necesita el brote para que se desarrolle una nueva planta?

Para que un brote siga creciendo y se convierta en una planta, necesita agua, sol, tierra y ventilación. Recuerdas que en sesiones anteriores conociste cómo cuidar las plantas.

Algunos de tus compañeros experimentaron con vegetales y observaron sus cambios. En los siguientes videos observa los experimentos de tus compañeros Alexa y Emiliano.

Alexa

 

Emiliano

 

Observando los registros de tus compañeros, contesta las siguientes preguntas.

¿Cuál de éstos tiene hojas?

¿Cuál es la cantidad de hojas que tienen ahora?

¿Se dio algún brote de flor o fruto?

El Reto de Hoy:

Elige una planta vegetal, colócala en la tierra y dale los cuidados necesarios. Puedes usar los mismos vegetales que viste aquí u otros que tengas disponibles. ¡Comparte tus hallazgos con tu familia y tus maestras!

Observa, ¿En qué cambian? ¿Cuánto tiempo tardaron en presentar cambios? ¿Creció de tamaño? ¿Qué necesita para crecer? ¿Le salieron solo hojas o también flores?

No se te olvide llevar un registro de estos cambios.

gka