APRENDE EN CASA

Aprende en Casa 3 SEP: Resumen de Actividades; Semana del 11 al 15 de Enero

Conoce el resumen de las actividades y temas que se abordaron durante la primera semana del programa Aprende en Casa 3 para alumnos de educación básica

NACIONAL

·
Consulta todos los temas abordaros durante la primer semana del programa "Aprende en Casa 3". FOTOS: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Desde el pasado lunes 11 de enero más de 30 millones de alumnos de los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, regresaron a clases de manera no presencial como parte del Ciclo Escolar 2020-2021.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantendrá la modalidad de enseñanza en línea hasta que las autoridades sanitarias informen que es seguro tanto para alumnos como maestros volver a las aulas de manera presencial.

Las clases se continuarán impartiendo mediante el programa Aprende en Casa 3, el cual  transmite diariamente en diversos canales de televisión, así como en múltiples plataformas digitales, las clases para los tres niveles educativos. 

Resumen semanal de actividades

A continuación, te compartimos el resumen semanas de las actividades que se abordaron durante la primera semana de transmisiones del programa Aprende en Clase 3, y que corresponden a los días del 11 al 15 de enero de 2021.

Para poder acceder al contenido completo solo tienes que ingresar a los enlaces web en cada nivel escolar y profundizar más en los temas abordados.

Lunes 11 de Enero

Preescolar: Da Click Aquí

En la materia de Artes los alumnos realizaron actividades para aprender a comunicar emociones mediante la expresión corporal.

Primaria: Da Click aquí

En la materia de Valores los alumnos realizaron un viaje emocional. Describieron cómo se expresan ambos estados en el cuerpo, voz y conducta.

Secundaria: Da Click Aquí

En la materia de Lenguaje los alumnos se enfocaron en el aprendizaje esperado: en específico, se centraron en examinar subgéneros narrativos y sus recursos.

Martes 12 de Enero

Preescolar: Da Click Aquí

Los alumnos de preescolar aprendieron algunos consejos para cuidar una planta de nochebuena.

Primaria: Da Click aquí

En la materia de lLenguaje los alumnos aprendieron a descubrir el significado de las palabras a partir del contexto.

Secundaria: Da Click Aquí

Los alumnos realizaron un viaje por su interior y comenzaron por entender lo que están viviendo o experimentando.

Miércoles 13 de Enero

Preescolar: Da Click Aquí

Los alumnos de preescolar realizaron distintos movimientos que ya conocían, pero ahora con retos más difíciles de lograr.

Primaria: Da Click aquí

En la materia de Lenguaje los alumnos aprendieron a reforzar su ortografía a partir del reconocimiento de la familia léxica a la que pertenecen las palabras. 

Secundaria: Da Click Aquí

Los alumnos aprendieron a reconocer los procesos internos y externos que participan en la modelación del relieve de nuestro planeta.

Jueves 14 de Enero

Preescolar: Da Click Aquí

Los alumnos de nivel preescolar aprendieron este día a explorar maneras de organizar y registrar datos.

Primaria: Da Click aquí

En la materia deLlenguaje los alumnos aprendieron a comprender los relatos e historias que cuentan los sabios de una comunidad, considerando el inicio, desarrollo, desenlace y moraleja.

Secundaria: Da Click Aquí

En la sesión “Somos libres y autónomos” los alumnos recapitularon conceptos clave que han trabajado en sesiones anteriores acerca de la libertad como valor y derecho humano fundamental.

Viernes 15 de Enero

Preescolar: Da Click Aquí

Los alumnos aprendieron a reconocer palabras y expresiones en inglés. Exploraron señalizaciones de la vía pública y reconocieron el significado de algunas partes del cuerpo por su nombre en inglés. 

Primaria: Da Click aquí

Los estudiantes hicieron una recapitulación y observación de diversas obras artísticas bidimensionales de estilo abstracto para identificar sus características.

Secundaria: Da Click Aquí

En la sesión titulada: “Las noticias a tu alcance”, los alumnos revisaron el aprendizaje esperado con el propósito de analizar recursos y elementos de notas informativas.