¿Cómo hacer las clases en línea más llevaderas para los niños? 8 tips

Puede pasar un largo tiempo para que los niños regresen presencialmente a las escuelas, con estos 8 consejos harás que tus hijos tengan unas clases en línea más llevaderas y productivas

¿Cómo hacer las clases en línea más llevaderas para los niños? 8 tips
Sigue estos tips para ser más productivo en las clases en línea. Foto: Especial

Los niños ya regresaron a clases después de unas muy merecidas vacaciones, donde nuestros hijos pudieron visitar parajes invernales gracias a los videojuegos y divertirse con los mejores gadgets para ellos. Es tiempo de retomar de manera virtual la escuela, por lo que aquí les dejamos unos consejos útiles para hacer las clases en línea más llevaderas y lo más productivas posibles.

Con estos ocho tips, tu hijo se sentirá más cómodo en las clases en línea y podrá tener un mejor desempeño académico a pesar de la actual crisis sanitaria que nos ha hecho modificar la forma en la que vivimos.

1. Crea un espacio de trabajo

Una de las recomendaciones esenciales siempre será crear un espacio de estudio para que nuestros niños puedan conectarse. Debe de ser un lugar cómodo en el cual se sientan a gusto y que puedan adornar a su estilo. Que esté bien ventilado y con buena iluminación será esencial, puede ser el mismo lugar donde juegan y de esa manera, nuestros pequeños estudiantes se sentirán motivados en la escuela.

2. Ten todo lo necesario

Anteriormente, cuando teníamos que enviar al colegio a nuestros hijos era importante preparar su mochila con libros y cuadernos necesarios. Hoy en día, debido a que las clases se realizan de forma online ya no es indispensable, pero sí se requiere de una preparación previa.

Invita a tus niños a que acomoden su lugar, que tengan prendida y actualizada su computadora, que dejen lista una libreta y pluma para las anotaciones, además de lápices, borradores, tijeras, etc., de esta forma, una vez que inicien las clases, no se perderán ningún detalle y tendrán el mejor aprovechamiento.

3. Sé puntual

Este punto, como los anteriores, nos ayudarán a crear buenos hábitos a futuro para nuestros peques. Siempre es importante prevenir unos minutos antes de cualquier actividad para revisar que todo esté en funcionamiento o que no haya fallas. Inculca en tus hijos que la puntualidad y asistencia es una muestra de respeto hacia los otros.

4. Establece una rutina

Por medio de los horarios, las actividades de tus hijos pueden ser más estructuradas, asigna el tiempo necesario de estudio y tareas, así como para sus alimentos y actividades de entretenimiento. Con un horario balanceado verás que ninguna actividad se vuelve pesada y así te evitas el riesgo de que se vuelvan desmedidas. Recuerda que el establecimiento de horarios, reglas y límites debe ser flexible, transitorio y cambiable, así serás un padre o madre respetuoso y congruente.

5. No todo es trabajo

Tanto tú como tus hijos deben tener cabida para las actividades de recreación. Ir a la escuela es muy útil, como por supuesto lo es ir a trabajar, pero destina también un tiempo determinado para jugar, platicar y divertirte con los miembros de tu familia. Una de las actividades que siempre recomendaremos es jugar videojuegos, ya que es divertido, educativo y crea lazos familiares.

7. No te olvides de la alimentación y la hidratación

Después de largas sesiones de estudio o de pasar un tiempo frente a la computadora es muy importante que nuestros niños coman saludablemente. El metabolismo se aletarga después de pasar mucho tiempo sentado, por lo cual una buena alimentación nos ayudará a prevenir problemas de salud. De la misma forma, tomar agua suficiente nos ayudará a estar saludables y concentrarnos durante las clases virtuales.

8. Sé respetuoso

Enseña a tus hijos que es muy importante ser respetuoso con sus maestros. Las reglas de etiqueta de las clases en línea nos invitan a silenciar el micrófono si hay ruido en casa, a mantener la cámara prendida y a participar durante las clases cuando sea requerido para que haya una mejor interacción. Recuérdale a tus niños que no todos los profesores son unos expertos en tecnología, por lo mismo es importante que les tengan paciencia y los ayuden siempre que puedan.

Que estos consejos hagan las clases virtuales más llevaderas y que se vuelvan más productivas y disfrutables, recuerda dedicar tiempo a la realización de las tareas de tus hijos, hablar con ellos e involucrarte en sus gustos, sin dejar de lado su privacidad.

¿Cuéntanos qué te parecieron estos consejos y qué tipo de clases prefieres, las virtuales o las presenciales? ¡Hasta la próxima!


Compartir