Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Preescolar, 13 de enero: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para Preescolar de este miércoles 13 de enero

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Preescolar, 13 de enero: actividades y respuestas
Estas son las actividades que se realizaron el miércoles 13 de enero en preescolar FOTO: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 3, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación preescolar. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este martes 12 de enero para preescolar. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 3 este miércoles.

 

¿Qué vamos a aprender?

Hoy realizarás distintos movimientos que ya conoces con retos más difíciles de lograr. Recuerda que para realizar estas actividades deberás usar ropa cómoda y despejar el lugar donde las vas a realizar de objetos que pudieran caer y lastimarte, no olvides estar acompañado siempre de un adulto.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

 

¿Qué hacemos?

Hoy trabajaras con la siguiente canción, pide al adulto que te acompañe que la cante contigo se llama “Alele” y realiza los movimientos que se indican.

Alele encontró un caracol. Y comenzó a rodar el caracol (desplázate como caracol rodando por el piso).

Alele encontró un balón y comenzó a patear el balón, alele encontró un chapulín y comenzó a saltar el brazín. Alele encontró una burbuja y comenzó a soplarla con la boca.

 

Para la siguiente actividad necesitarás 1 globo grande. Golpéalo sin que se caiga al piso, lánzalo y atrápalo con ambas manos, también hazlo con una mano en la espalda.

Ahora dale golpes suaves con el pie, si tienes un matamoscas en casa pide al adulto que te acompañe que te lo de y golpea el globo pasándolo de un lado a otro.

Con ayuda del adulto que te acompañe utiliza 2 sillas y una tira de papel para simular una red, deberás lanzar el globo por arriba del listón. ¿Crees poderlo hacer?

Ahora sentada o sentado en el piso sopla suavemente el globo de esta forma podrás relajarte, si realizas esta actividad con alguien más no olvides guardar la sana distancia.

 

El Reto de Hoy:

En compañía de mamá o papá practica lo que has aprendido y sigue creando nuevos movimientos.

 

 

 

 


Compartir