Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Primaria 3° y 4°, 13 de enero: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para tercero y cuarto año del nivel primaria de este miércoles 13 de enero

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Primaria 3° y 4°, 13 de enero: actividades y respuestas
Consulta las actividades de este 13 de enero. Foto: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 3, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este miércoles 13 de enero para tercero y cuarto grado de educación Primaria.

La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 3 este miércoles.

3° Grado

Lenguaje 

¿Qué vamos a aprender?

Reforzarás tu ortografía a partir del reconocimiento de la familia léxica a la que pertenecen las palabras

Comienza disfrutando unas hermosas poesías escritas por nuestro excelente poeta José Gorostiza.

Busca en tu libro de lecturas en las páginas 46 y 47, lee y disfruta de tu lectura.

¿Qué hacemos?

Continúa reflexionando sobre la lectura de los poemas.

¿Te diste cuenta de que mencionó varias veces palabras que tienen que ver con pensar?

Tenemos pensar, pensamiento y piensa, ¿Por qué crees que habla tanto de los pensamientos?

Algunas cosas importantes de las palabras que forman una familia, como estas que tenemos aquí, es que comparten un significado común y además comparten la misma ortografía.

Esto te puede servir para comprender el significado de una palabra que no habías oído antes, pero sí otra de su misma familia y también para que no te quiebres la cabeza pensando cómo se escriben.

Por ejemplo, tenemos la palabra pensamiento que es la cosa, o sea, el sustantivo. Y tenemos el verbo, que es pensar. Todas las conjugaciones del verbo se van a escribir igual, pues pertenecen a la misma familia.

Pensé, pensaste, pensamos.

4° Grado

Lenguaje

¿Qué vamos a aprender?

Reforzarás tus conocimientos sobre los croquis, ¿Te acuerdas? los croquis son esos dibujos que te ayudan a ir de un lugar a otro y tienen características muy específicas.

¿Qué hacemos?

Vas a poner en práctica todo lo que aprendiste en la sesión sobre los croquis.

¿Qué tienes ahí? un croquis.

Vas a jugar a “¿Quién llega primero?”. Pon mucha atención, para que después puedas hacer el mismo juego con tu mamá, su papá, sus hermanas, hermanos, sus primos, sus primas, o sus amigos y amigas, ¿De acuerdo?

Lo primero que vas a hacer es observar muy bien tu croquis. Vas a identificar todos sus elementos, para poder referirlos bien. Va a ganar quien llegue primero al Zócalo, pero dando las explicaciones correctas de cómo es que llegó hasta ahí, ¿Entendido?

En el zócalo está un premio. Están los dos a la misma distancia. ¿Cómo se van a mover?

Recuerda que deben dar muy bien sus referencias y explicaciones, ¿Entendido? en cada turno pueden hacer un solo movimiento.

Mueve primero el que obtiene el número más alto. Al hacer su movimiento, el jugador tiene que explicar con claridad hacia dónde se mueve, usando la rosa de los vientos, los nombres de las vialidades y si es el caso, las referencias. Finalmente mueve su vehículo conforme a las instrucciones que dio. La maestra podrá corregir y ayudar a ambos a dar sus movimientos e indicaciones.


Compartir