Diana Sánchez Barrios, coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por El Comercio Feminista e Incluyente del Congreso de la Ciudad de México , es resguardada en todo momentos por elementos de seguridad “porque las amenazas siguen”.
Y es que afirmó que tiene miedo de continuar con sus actividades tras el ataque que sufrió en las calles del Centro Histórico en octubre del 2024.
En conferencia de prensa, la activista por la comunidad LGBTTTIQ+, dejo en claro que pese a este hecho continuará adelante con su agenda para proteger los derechos humanos de los capitalinos.
“Por su puesto que tengo miedo, pero la vida sigue con todas estas adversidades”, afirmó.
Añadió que por el momento trabajará con Morena.
“Nosotras estamos convencidas de una gran agenda de izquierda y de respeto a los derechos humanos de todas las personas; eso nos conlleva a incidir y a coincidir con el grupo parlamentario de Morena”.
Diana Sánchez continúa en recuperación física
Comentó que ya fue dada de alta pero aún hay cirugías de reconstrucción pendientes y terapia física. Reconoció la labor de la Fiscalía General de Justicia local por “la eficacia para detener a las personas que cometieron este atentado terrible, en donde perdió la vida mi primo David y el compañero, Víctor”.
“Casi pierdo la vida con cinco balazos que entraron a mi cuerpo, por supuesto que la vida cambia, no soy la misma Diana de antes”, añadió.
Finalmente agradeció a la jefa de gobierno, Clara Brugada por el apoyo que le ha brindado y el respaldo.
Sigue leyendo:
Intentan incendiar vehículo de alcaldesa Marubet Meza en Puebla
Sheinbaum confía que pausa en aranceles de Trump sea permanente
edg