En el marco de un diálogo directo y respetuoso, el gobierno de Oaxaca en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) dan respuesta puntual a la mayoría de las peticiones de carácter administrativo, laboral, educativo y social, que ha planteado la sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El gobernador Salomón Jara Cruz detalló que el 90 por ciento de estas demandas ya han sido atendidas y, al respecto, ha sido notificado el magisterio oaxaqueño.
Afirmó que, en 2018, a partir de que inició la Cuarta Transformación en el país, las profesoras y profesores de Oaxaca han contado con gobiernos receptivos, humanistas y sensibles a las causas que han enarbolado en su lucha.
En este sentido, el mandatario estatal reiteró que su administración mantendrá los canales de diálogo siempre abiertos para dar cauce institucional al pliego petitorio del magisterio.
En la última mesa tripartita entre el titular de la SEP federal, Mario Delgado Carrillo; el gobierno del estado y la Comisión Política de la Sección XXII, se lograron importantes acuerdos, entre los que destaca la entrega de uniformes a estudiantes de la entidad.
En la segunda quincena de marzo de este año, el gobierno federal hará una transferencia a través de la Tarjeta Rita Cetina para que cada alumno y alumna de preescolar, primaria y secundaria, reciba 810 pesos y adquiera dos uniformes de gala.
Además, la SEP adquirirá 820 mil 541 uniformes de educación física para estudiantes de estos niveles educativos, cuya entrega iniciará en marzo; de igual forma en ese mes se realizará la distribución de mobiliario y equipamiento al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que lo haga llegar a los planteles educativos.
En materia laboral, el 31 de marzo se regularizará el pago a las y los profesores jubilados, al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y a las plazas de directores y directoras.
El gobierno de la primavera oaxaqueña reafirma su compromiso con la atención oportuna de las solicitudes del magisterio, que contribuyan a mejorar el sistema educativo estatal y a revertir el rezago que prevalece en las comunidades, producto del abandono de muchos años, por parte de gobiernos anteriores.
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