Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Preescolar, 12 de enero: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para Preescolar de este martes 12 de enero

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Preescolar, 12 de enero: actividades y respuestas
Estas son las actividades que se realizaron el martes 12 de enero en preescolar FOTO: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 3, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación preescolar. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este martes 12 de enero para preescolar. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 3 este martes.

 

¿Qué vamos a aprender?

Hoy aprenderás algunos consejos para cuidar una planta de nochebuena. Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

 

¿Qué hacemos?

¿Te gustan las plantas de nochebuena?, ¿Sabías que en la temporada de navidad es muy común ver estas plantas? Como todos los seres vivos requiere de ciertos cuidados para mantenerla en buen estado.

Cuando una nochebuena comienza a cambiar el color en sus puntas en toda la hoja, comienzan a caer sus hojas y el tallo se nota seco puede ser que se esté marchitando.

Para evitar que le suceda esto a la planta puedes seguir estos consejos.

- Colocar la planta en un lugar ventilado lejos de donde haya corriente de aire.

- Evitar el contacto directo con el sol.

- Ponerle agua 2 veces por semana, 1 día sí y 2 días no.

- Si la colocas en un lugar con luz o sombra no deberás cambiarla.

- Si la planta ya está marchita no te preocupes es posible que se pueda salvar, pide al adulto que te acompañe que te ayude a revisar la raíz, el tallo y las hojas para determinar si se puede recuperar.

Escucha y observa las recomendaciones de algunas niñas y niños como tú para ayudar a salvar una planta que se está marchitando.

 

 

 

 

 

 

 

 

A partir de lo que escuchaste y observaste en los videos, identificas ¿Qué cuidados son los que puedes hacer para rescatar una planta? Pide a mamá o a papá que te ayuden a registrar los cuidados que debe tener una planta de nochebuena, el orden es el siguiente.

- Planta de nochebuena.

- Lugar ventilado.

- Colocar a media sombra.

- Regar 2 veces por semana.

- Hablarle bonito.

 

El Reto de Hoy:

Observa en casa con tu familia si hay plantas e investiguen como pueden participar en su cuidado.

 

 


Compartir