APRENDE EN CASA

Aprende en Casa 3 SEP: Clases EN VIVO ONLINE 15 de enero, preescolar, primaria y secundaria

El pasado lunes 11 reiniciaron las clases a distancia todos los alumnos de educación básica, luego de las vacaciones de invierno

NACIONAL

·
Más de 25 millones de alumnos vuelven a sus actividades escolares. Foto: EspecialCréditos: Especial

Este lunes 11 de enero del 2021 más de 25 millones de alumnos de educación básica regresan a clases en la modalidad a distancia luego de un periodo de asueto por vacaciones de invierno.

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria retomarán sus actividades escolares mediante el programa Aprende en Casa 3 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que preparó contenidos para transmitirlos a través de plataformas digitales. 

Pues debido a la contingencia sanitaria que hay en México derivada de la pandemia de Covid-19, las clases no serán presenciales y se mantendrán los cursos en línea como se ha hecho desde mediados del 2020. 

Los horarios de Aprende en Casa 3 de la SEP ya están disponibles para que los padres de familia puedan continuar de manera conjunta con los maestros y las autoridades escolares el proceso educativo de sus hijos.  

Cabe recordar que el secretario Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP ha enfatizado que en este esquema es necesario en apoyo de los padres, pues la Nueva Escuela Mexicana ha logrado el trabajo en equipo entre autoridades federal y estatales, docentes y agentes educativos, madres y padres de familia.

¿Dónde ver Aprende en Casa 3 por internet? 

El programa Aprende en Casa 3 continuará con el respaldo de las cadenas nacionales de televisión, públicas y privadas, para seguir con este tejido, porque no se puede dar solo por un canal, sino tener horarios diferenciados y cubrir la mayor área posible.
Durante este ciclo escolar las clases para preescolar, primaria y secundaria continuarán vía remota por lo que debes tomar en cuenta todos los anuncios oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para estar al tanto de todo lo relacionado con el periodo Escolar 2020-2021.

Las clases a distancia para preescolar, primaria y secundaria, podrán verse en vivo por el canal de Youtube que creó la SEP, bajo el mismo nombre, donde estarán todos los contenidos que diariamente se den a los alumnos.

Para acceder a los contenidos a través de Internetse podrá ingresar al link de Aprende en Casa SEP. Se pueden consultar los canales por nivel escolar, que van desde educación inicial, hasta bachillerato.

Canales para sintonizar Aprende en Casa 3 por Televisión

  • Los canales son Once TV niños en el 11.2 de televisión abierta, y el canal 5.2 de la cadena Televisa.
  • El 20.1 de la SPR y el 3.2 de Imagen Televisión.
  • El canal para sintonizarlo es el 10.2 de Heraldo TV.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó el gran compromiso de los docentes con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para esta segunda etapa del Ciclo Escolar 2020-2021, lo que ha hecho posible que los aprendizajes no se interrumpan.