MODA Y BELLEZA

Uñas: De Disney a stiletto de fuego, las tendencias para otoño que impone Belinda

La manicurista de Belinda conversó con El Heraldo Digital y recordó los diseños de uñas más icónicos de la cantante y las tendencias favoritas de la temporada

ESTILO DE VIDA

·
Looks de famosas.La creadora de las uñas de Belinda nos reveló cuáles son las mejores tendencias del otoño. Créditos: Instagram @belindapop y @luxurynailsmakeup

El estilo de Belinda ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas, pues adoptó una imagen completamente diferente en la que tanto su cabello como maquillaje sufrió una transformación importante; sin embargo, no es lo único por lo que se ha robado la atención en el mundo de la belleza, pues sus uñas se acaban de convertir en un claro referente de la moda y con las mejores tendencias para darle la bienvenida al otoño. 

Prueba de ello es que a mediados de agosto, la cantante conquistó las redes con un diseño de uñas de Disney muy original y único que llamó la atención de todos los Belifans y amantes de la manicura, pues el resultado es perfecto para un viaje, para imponer estilo y para sacar el lado más femenino. Y de palabra de su manicurista, este diseño ya es el más solicitado del momento, es decir, ¡tenemos una nueva tendencia en uñas para el otoño!

La icónica y colorida creación con todos los personajes de Disney que automáticamente te hará sentir como en una fantasía es obra de Edith Rivera, la fundadora de "Luxury Nails & Makeup Studio", en donde no sólo Belinda se hace la manicura, sino otras celebridades pues es uno de los establecimientos más populares de la Ciudad de México y entre ellas destacan Vanessa Claudio, Alessandra Rosaldo, Aislinn Derbez, María José, Regina Castro, Carla Morrison, Camila Sodi y Regina Blandón. 

En 2019 Belinda causó sensación con unas uñas stiletto de fuego. (Foto: IG @belindapop)

Belinda marcó un antes y un después en los diseños de uñas

Edith Rivera conversó con El Heraldo Digital para compartirnos un poco de la historia del lugar de confianza de todas las famosas y amantes de la manicura, pues a diferencia de otros establecimientos, las clientas nunca reciben un no por respuesta, ni mucho menos se les frustran sus sueños de lucir uñas perfectas y con tendencias de todo tipo, como el efecto con gel en 3D que es tan viral en redes sociales

"La idea de crear Luxery Nails nació de mí, de un sueño y poco a poco se fue dando. Nuestras primeras celebridades, con las que trabajamos precisamente fue con Beli, fue de las primeras, nos llamaron para lo del video de 'Amor a primera vista' y pues de ahí de todo el mundo, ¡ay, las uñas, el tatuaje, como que qué onda, una imagen muy radical de Beli y pues de ahí muchas personas voltearon a vernos, muchas personas de la industria que también muy seguidoras de Beli y pues de ahí se fue dando", comentó a este medio.

Al diseño al que se refiere la experta es a unas uñas stiletto con llamas de fuego que causaron furor en 2019 y que aún en 2022 son perfectas para conquistar la temporada, incluyendo el otoño. Pero este diseño sólo fue la punta del iceberg con el que la actriz de "Bienvenidos a Edén" marcó tendencia, pues pronto este establecimiento ubicado en la colonia San Rafael comenzó a ser su favorito y las tendencias empezaron a cambiar por completo. 

Ahora los diseños de Disney son los más solicitados. (Foto: IG @luxurynailsmakeup)

"Las (uñas) de Disney, definitivamente han sido un boom desde la primera vez que Belinda se realizó un diseño Disney, que fue un poquito más básico, más tenue. Ahorita fue con más color con más más diversión", agregó Edith. 

Y tanto para el otoño como para cualquier otra temporada esta fiebre por la fantasía ha conquistado a todo el mundo y en palabras de la manicurista, incluso extranjeros vienen hasta la CDMX para arreglarse las uñas previo a sus viajes a los parques de Disney. Por supuesto, cada quien se lleva su propio diseño, pues los clientes son los que dictan y hablando de la propia Belinda, es ella la que señala cómo lo quiere y se deja guiar por las expertas. "Ella tiene ese don para diseñar" confiesa. 

¿Qué otras tendencias en uñas veremos en otoño?

Edith Rivera también nos compartió algunas de las recomendaciones para que todas las fans de Belinda, así como las amantes de la manicura perfecta, luzcan en tendencia y a la moda, pues cada cambio de temporada los diseños de uñas se renuevan y si durante el verano era común ver tonos de esmaltes coloridos para combinar con las vacaciones, la playa y el calor, para el otoño los estilos serán totalmente opuestos. 

"Para otoño siempre tendremos algo más en verdes, naranjas, tonos más tierra o terracota, cositas así. Azules, hay unos azules, pero no un azul encendido, sino un azul pegándole al gris. Esos son los más vistos en el otoño", reveló. 

Belinda con otra propuesta de uñas de fuego. (Foto: IG @luxurynailsmakeup)

Por supuesto, para lucir icónicas no basta con aplicar un color solido, sino también acompañar las uñas con algún efecto, de los que la experta afirmó, "hay infinidad", pero entre los más solicitados en "Luxury Nails & Makeup Studio" (además del de Disney) destacan el efecto espejo, del que ya te hemos contado en otras ocasiones, así como "reflejantes, los efectos de burbuja, los de ojo de gato, de constelación, como que ya en una onda más fantasía", precisó. 

Aunque en redes sociales se ha visto una tendencia hacia las uñas cortas como las preferidas del otoño, Edith agregó que no es la única alternativa y que los tamaños dependen totalmente de los gustos y actividades de las personas, pues a veces tienen que llevarlas cortas por sus trabajos y solo en contadas ocasiones las pueden lucir largas; sin embargo, hay ciertas tendencias que se ven mejores en las cortas o viceversa. 

"Ha muchos diseños y se ven padrísimos en uñas cortas sobre todo con relieve, se ven muy bonitos también en uña corta que, para mi gusto resalta mas, como que le das el relieve la figurita más cute. En uña larga también, pero tiene que tener un poco más estilizado para que no se vea tan grotesco, tan grueso. Y ya en uña corta como que le puedes dar ese efecto cute, algo más kawai".

El Heraldo Digital se adentró en los pasillos del lugar. (Foto: Cortesía Luxury Nails & Makeup Studio)

Claro que no es lo único, pues Belinda acaba de renovar sus preciosas uñas de Disney con un nuevo diseño en el que impuso el glitter y el efecto glaseado (también conocido como de perla) como la tendencia perfecta para conquistar el otoño y es que durante las últimas semanas del verano esta combinación ha sido una de las preferidas en colores neutro y pastel; sin embargo, la intérprete de "La niña de la escuela" volvió a imponer una imagen propia. 

Para la ocasión apostó por una combinación de glitter en color rosa con destellos morados, ideal para jugar con una ilusión de tornasol, pero esto sólo aplica para los dedos anulares y en el resto de ellos hay que seleccionar un color uniforme, como es el caso del verde que, en palabra de su manicurista, es ideal para el otoño. Aunque esto no quiere decir que se deba llevar en los tonos más oscuros, sino que también se puede lucir en uno más claro. 

Con esta combinación, sin duda, se pueden conquistar las últimas semanas del verano y darle una imagen totalmente única y renovada al estilo de las uñas para resaltar unas manos preciosas y además presumir la tendencia favorita del momento, pues las uñas con efecto glaseado se están viendo por todos lados y Belinda no se podía quedar sin un diseño especial. 

"Un nuevo invento", afirma la cantante al presumir sus uñas. (Foto: IG @belindapop)

Así que si este otoño quieres renovar tu manicura de una forma única, siguiendo las mejores tendencias y lucir como toda una famosa, este es el lugar ideal. Algo que debes tener en cuenta es que además de los diseños, hay una amplia gama de variedades entre las que destacan los trabajos sobre la uña natural, en acrílico, diseño, gel o poligel. 

Por otro lado, para quienes quieren ayudar a que sus uñas estén fuertes y sanas también pueden recurrir a tratamientos especiales con calcio o vitaminas para que las uñas estén nutridas y los problemas de crecimiento, debilidad y delgadez sean cosa del pasado.

SIGUE LEYENDO

Belinda luce los diseños de uñas que serán tendencia en otoño 2022

Manicura francesa de animal print, la tendencia de otoño para que tus manos luzcan perfectas

¡Olvídate de la manicura francesa!, las uñas de confeti serán tus nuevos diseños favoritos