Cuando una relación sentimental se acaba por lo general se atraviesa por una etapa difícil, ya que llega la hora de dejar atrás todos aquellos instantes compartidos ya sean buenos o malos. Pero sin duda las emociones regresan en caso de que se encuentren en la calle, fiestas o en cualquier lugar, por lo que muchas no saben cómo deberían reaccionar.
Según la psicología en una relación sentimental hay infinidad de momentos compartidos, por lo que al terminar muchas veces cuesta desprenderse de los recuerdos, es importante destacar que todas las personas pueden vivir de una manera distinta su duelo, todo depende de las circunstancias que vivieron al estar con alguien más y de las razones por las que se decidió decir adiós.
Cuando alguien rompe definitivamente, es común que cada persona tome su lado y desarrolle su vida por individual, pero en varias ocasiones comparten amigos, lugares o hábitos que los hará encontrarse nuevamente y para eso es relevante saber cómo reaccionar ante una situación que podría o no resultar incómoda.

¿Qué hacer cuando te encuentras a tu expareja?
Sentir alguna emoción, como lo puede ser felicidad, enojo, tristeza o nervios es algo totalmente normal, pero una de las principales recomendaciones, según información de un video en TikTok de la psicóloga Zorel, es necesario conservar la calma y no actuar de una manera impulsiva.
- Mantener la calma
- No actuar de manera impulsiva
- Saludar cordialmente (en caso de querer)
- No reclamar
- Si la otra persona no saluda se debe aceptar su decisión
Otra de las cosas que puntualiza la psicóloga Zorel es que sí los sentimientos y las emociones se desbordan, es probable que todavía no se sane completamente esa ruptura amorosa, por lo que siempre es recomendable acudir con un especialista que acompañe en este proceso.

¿Cómo olvidar a una expareja?
No hay una fórmula mágica para olvidar una relación sentimental, puesto que la psicóloga Itziar Jiménez asegura que se pueden experimentar diversas emociones durante el duelo que van desde la tristeza hasta la alegría, dependiendo el caso y el contexto de cada pareja.
- Aceptar la realidad de la pérdida y ruptura amorosa
- Hablar con libertad de la ruptura amorosa
- Buscar una red de apoyo
- Trabajar las emociones y el dolor de la pérdida
- Establecer límites de contacto
- Evitar las falsas esperanzas
- Evitar no idealizar a la expareja
- Se recomienda acudir con un experto en psicología
- Respetar el ritmo en el que cada persona sana

Sigue leyendo:
¿Qué significa que tu pareja te muerda los senos? Esta es la verdadera razón de ese comportamiento
