El olor a tierra mojada es uno de los preferidos de muchos y la razón no es para menos, pues nos ayuda a tener una sensación de tranquilidad, paz y conexión con la naturaleza, ya que usualmente este aroma llega en los temporadas de lluvias, cuando una lluvia suave o intensa ablanda el suelo y comienza a impregnarse por todos lados ese delicioso olor que puede venir desde las macetas o del jardín.
Sin embargo, muchas personas aseguran sentir un olor a tierra mojada incluso en aquellos días en los que la lluvia no nos ha sorprendido o cuando no hay alguna maceta o jardinera que haya sido regada recientemente. Es en casos como estos cuando deja de tener una razón de ser para adoptar un significado espiritual; algo que no todos saben es que los olores que llegamos a percibir de la nada son mensajes de nuestros guías, ángeles, arcángeles e incluso de seres queridos fallecidos que tratan de comunicarse con nosotros.
Y así como la fragancia anterior se puede manifestar, para algunos les llegan olores como a gas, cebolla, ajo, podrido o flores secas; cada uno de estos hedores tiene un significado espiritual que en ocasiones está relacionado a elementos como la brujería o la presencia de energías negativas en nuestro hogar o lugar de trabajo. En el caso de sentir que nos llega ese característico aroma a lluvia, las razones detrás pueden resultar todavía más preocupantes e incluso se menciona que podría tratarse de alguien jugando en nuestra contra.
Por supuesto, los significados varían según las culturas y creencias, aunque en este caso en particular casi siempre coinciden en que sentir el olor a tierra mojada sin sentido aparente puede ser la señal de nuestros guías advirtiéndonos que alguien está bloqueando nuestros caminos, o en otras palabras, que una persona está tratando de dañarnos. Pero las posibles razones de su presencia también abarcan un lado positivo del que hoy te contamos.

¿Qué significa espiritualmente sentir olor a tierra mojada?
En México y otras culturas como en el Islam y también en otras corrientes filosóficas como el Feng Shui de China, sentir el olor a tierra mojada sin que haya una razón que haga evidente el aroma, tiene ocultos varios motivos que van desde lo energético hasta lo espiritual. Cabe destacar que en estos entran la brujería, los trabajos en nuestra contra y también el estar acompañado de alguna presencia, pero no te alarmes, ya que esta puede ser de algún fallecido que te está cuidando.
Aunque todo lo anterior carece de un sustento científico, se trata de creencias que han pasado de una generación a otra y que por lo tanto, cada significado puede llegar a ser distinto. Aquí te compartimos algunos de los posibles significados del olor a tierra mojada:
- Presencia de espíritus y energías. Aunque tendrás que recurrir a un experto que te oriente, creencias afirman que sentir este olor puede ser signo de que algo te acompaña; si bien puede tratarse de un familiar fallecido, también pueden ser energías negativas.
- Brujería y trabajos contra ti. Cuando tú eres quien huele este olor puede tratarse de un trabajo con el que alguien está tratando de bloquear tu camino.
- Amarres. Otra alternativa también es que te hayan hecho un entierro y tendrás que proteger tu energía, ya que no sabes si lo hicieron en el tema amoroso o para dañarte.
- Dañarte. Algunas creencias y brujas aseguran que cuando sientes olores muy naturales como el de la tierra, están usando dichos elementos para dañarte y perjudicarte.
¿Qué significa espiritualmente el olor a tierra mojada?
El olor a tierra mojada carga consigo más una energía negativa por los posibles trabajos que se están haciendo en contra de la persona sensible al olor; sin embargo, también es importante mencionar que se puede tratar de un bloqueo de caminos laborales si por ejemplo, notamos el aroma en la oficina o lugar de trabajo.
Por otro lado, desde distintas creencias se piensa que todo lo comentado hasta ahora no sólo se representa con el olor a tierra mojada, sino a otros olores como:
- Olor a tabaco
- Olor a polvo
- Olor a vela
¿Qué significa cuando hueles olor a tierra?
Si alguna vez has sentido el olor a tierra, sola sin que esté mojada o algo parecido, el significado espiritual deja de ser negativo, pues según las creencias y visiones puede representar un llamado a la tranquilidad y debe recibirse como un mensaje de que hay que cuidarnos y apostar por momentos de paz y dejar de lado la nostalgia o problemas que causen agobio.