DISEÑOS DE UÑAS

¡Olvídate de la manicura francesa!, las uñas de confeti serán tus nuevos diseños favoritos

El estilo francés ya es cosa del pasado y las fotos virales en redes sociales confirman que las uñas más bonitas son aquellas llenas de color

ESTILO DE VIDA

·
Moda 2022.¡Dale una imagen divertida a tus uñas! Créditos: Pinterest The Zoe, SLF Mag y Sasha

Si algo nos dejó claro el verano es que la manicura francesa siempre será una de las preferidas, en especial cuando se lleva con diseño, pues estas propuestas causaron furor entre las amantes de unas uñas perfectas; sin embargo, estamos por darle la bienvenida al otoño y con ello también llegó el momento de despedirnos de todo lo que ya vimos, y en su lugar apostar por otra tendencias que nos harán lucir a la moda. 

En lo que respecta a la manicura, la tendencia es muy clara y favorece a los diseños de uñas divertidos y con un toque de color, algo que si bien se opone a los colores neutros y cálidos del otoño, es perfecta para comenzar con la transición a ellos, ya sea al aplicar una base nude o al dejar las uñas más naturales. Por supuesto, el factor clave y sorpresa es darles un toque único con el efecto de confeti. 

La buena noticia de las uñas de confeti que se ha vuelto viral en redes sociales es que se puede lucir en todos los estilos imaginables y pasar de una tendencia maximalista a una minimalista, así que no hay pretexto para no darle una oportunidad a este tipo de manicura. Por si fuera poco, se pueden crear diseños únicos e irrepetibles, así como sumarse a otros efectos del momento, un ejemplo de ello es el Barbiecore con tonos rosados

¿Te animas a cambiar tu manicura? (Foto: Pinterest SLF Mag)

Uñas confeti

Aunque existen muchas formas de llevar estos diseños, los favoritos tienen a las uñas cortas y discretas como las ideales, además resultan muy femeninas, llamativas y coquetas, y para ello basta con jugar con los colores que le darán forma al confeti. La mejor forma de lucir este tipo de manicura es con una base nude y posteriormente llenar cada uña con círculos de colores. 

¡La idea más fácil y viral! (Foto: Pinterest Dasha) 

Barbiecore

Para las amantes del estilo Barbie y que no están dispuestas a dejarlo en el pasado, la manicura de confeti también se puede llevar al aplicar una base blanca, nude o de brillo, si es que lo que se busca es una imagen más natural. Posteriormente, hay que dibujar puntos de diferentes tamaños y colores de rosa. 

Elegante y discreta. (Foto: Pinterest Pam Bhullar)

Confeti neón

Los colores neón han sido la gran sensación del año y aunque se pensaba que su popularidad iba a desaparecer tras el verano, lo cierto es que las tendencias de moda y belleza nos han demostrado que seguirán para el otoño y qué mejor que llevarlos en las uñas. Algunas ideas para lograr una manicura perfecta es aplicar una base con algún tono neutro sobre las uñas y posteriormente realizar el efecto colorido del confeti cerca de las cutículas.

El paso anterior se puede realizar tanto con esmaltes y trazando uno a uno los círculos, o bien, con con confeti como tal, ya sea en tonos mate o con glitter. 

Aplica tu técnica preferida. (Foto: Pinterest Inés Castillo) 

Uñas minimalistas

Como adelantamos arriba, las uñas de confeti también se pueden llevar en diseños minimalistas y para ello sólo hay que jugar con las bases, los colores y los lunares que conforman este efecto. Algunas de las alternativas son aplicar un esmalte nude y posteriormente dibujar un círculo en cada uña, cada uno puede ser de diferentes colores, nuestra recomendación es apostar por aquellos pastel. 

Para quienes buscan algo discreto. (Foto: Pinterest The Zoe Report) 

Sin embargo, no es la única alternativa para presumir unas manos bonitas, elegantes y discretas, pues también se pueden llevar más naturales en las que se vea un efecto de brillo y el confeti de un solo color. Un truco con el cual puedes lograr la tendencia minimalista es distribuir los círculos en diferentes áreas de la uña.

¡Lleva tu color favorito! (Foto: Pinterest TreedSpotter)

Otra alternativa para llevar esta tendencia de la forma más discreta es elegir un diseño monocromático con varios tonos de un mismo color como es el caso del azul marino y cielo, además de combinarlo con un tono nude y un blanco con efecto niebla. Aplica cada uno de los tonos como base de la uña y una vez que estén secos, realiza los círculos para lograr el estilo del confeti. 

¿Qué diseño eliges para tu nueva manicura? (Foto: Pinterest 

SIGUE LEYENDO

Uñas con efecto perla serán tendencia de manicura este otoño 2022

Manicura francesa de animal print, la tendencia de otoño para que tus manos luzcan perfectas

Uñas con efecto vitral, ideales para tu próxima manicura