MODA Y BELLEZA

Indie Nails es la tendencia favorita del otoño para llevar las uñas cortas

¡Adiós a las uñas largas!, el mejor estilo se llevar una manicura perfecta es en las cortas y estos diseños coloridos lo comprueban

ESTILO DE VIDA

·
Tendencias.¡Perfectas para causar sensación! Créditos: Pinterest Sam Aba y EH

Las manicuristas nos están diciendo a gritos que las uñas cortas son la mejor forma de llevar la manicura este otoño y no por ello hay que quitarle la diversión a los diseños, pues los preferidos del momento son aquellos coloridos y repletos de elementos que van desde el animal print hasta símbolos de todo tipo, incluyendo los esotéricos con los ojos turcos. ¿Te animas a sumarte a estas ideas?

En redes sociales se ha vuelto viral la tendencia conocida como "Indie Nails" en la que las uñas tienen mucho color y destellos de brillo que pueden ir con una combinación nude en la que los símbolos y dibujos como frutas, animales, flores o emojis se roban todo el protagonismo. La mejor parte es que al apostar por diseños de uñas como estos no tendrás que preocuparte porque alguien más lleve la misma manicura, pues se trata de un estilo totalmente personalizado

Los elementos naturales como flores y nubes son ideales para esta tendencia. (Foto: Pinterest Amica)

Algo importante a destacar de las famosas Indie Nails es que son atemporales, así que si las viste durante la primavera no temas en "estar pasada de moda", pues regresaron con mucha fuerza para el otoño y es que es una de las formas más bonitas para que las uñas cortas y naturales luzcan perfectas, ya que se alejan de las tendencias que se están viendo para las manicuras en uñas largas. 

En lo que respecta a los diseños, se puede jugar con todo tipo de estilos, así que menciona a tu manicurista qué colores te gustaría llevar y qué elementos agregarías para dar ese toque único. Las fotos que están dominando las redes sociales nos han dejado en claro que se pueden llevar frutas como fresas, sandías y kiwis, así como otros alimentos como un huevo estrellado, algo que sin duda es poco común ver en la manicura. 

Por supuesto, no es lo único que se puede lucir en las uñas, ya que en los diseños con más likes en redes sociales se han visto estampados de animal print que pueden ir desde las formas presentes en el cuerpo de la vaca, hasta los patrones de los leopardos, tigres o cebras. Aunque puedes respetar los colores de dichos animales, también puedes jugar con el color y lucir tonos neones o tornasoles

Luce diseños como si hubieran sido trazados con crayones. (Foto: Pinterest Lobbato)
Las caritas felices son las preferidas del otoño. (Foto: Pinterest Mon)

Y es que algo por lo que las Indie Nails se han popularizado tanto en las últimas semanas es porque no hay un patrón cromático que respetar, como sí ocurre en otras tendencias. Así que de una base nude puedes pasar a una con efecto espejo, amarilla o verde, así como lucir tonos pastel sin temor a cometer algún error de moda. ¡Recuerda que entra más diferentes más originales y bonitas resultan! 

Al tratarse del otoño también puedes agregar diseños en los que se hagan presentes los tonos cálidos de la temporada y elementos que recuerden a ella como pueden ser las hojas secas de los arboles o los atardeceres anaranjados, pero si lo que buscas es darle a tus manos esa imagen divertida, no dudes en agregarle todo el color posible con esmaltes que resulten brillantes y vibrantes como el rojo, amarillo o verde. 

En cuanto al trazo de cada uno de los diseños de tus uñas puedes recurrir con tu manicurista de confianza para que realice la técnica conocida como "mano alzada" en la que con ayuda de un pincel delgado se realiza cada uno de los trazos y se aplica el color, como si la superficie de tu uña fuera un lienzo en el cual pintar. 

Las Indie Nails también se pueden llevar en uñas nude. (Foto: Pinterest Luis)

Pero si lo que buscas es la perfección al apostar por la tendencia Indie Nails también es importante que tomes en cuenta que puedes recurrir a los stickers o tatuajes que basta con mojar con un poco de agua y traspasar una lamina transparente ya con el diseño y adherirla a la uñas con ayuda de unas pinzas especiales. 

De apostar por esta segunda alternativa te darás cuenta que tu manicurista tendrá que sellar con una capa de brillo que evitará que el tatuaje se desprenda con el paso de los días. Una de las opciones que puedes lucir en esta temporada es agregar corazones, caras amarillas y sonrientes, así como los ojos turcos para lucir la tendencia esotérica que tan popular ha estado en las manicuras. 

Uno de nuestros últimos consejos al lucir los dibujos de las Indie Nails es combinar otro tipo de tendencias tanto de meses pasados como del otoño, el claro ejemplo es la siguiente foto en la que la tendencia de una base nude con ondas de colores acompaña a unos corazones y llamas de fuego. 

¿Cuál es tu favorita? (Foto: Pinterest Mar)

SIGUE LEYENDO

Cheek nails, la nueva tendencia del otoño que es perfecta para llevar las uñas cortas

Manicura francesa con diseño; así puedes lograr que tus manos luzcan hermosas

Estas son las manicuras más bonitas de otoño para las amantes de las uñas cortas