El México vs River Plate ya dejó uno de los peores momentos del futbol sudamericano, pues ni siquiera había comenzado el partido cuando se vivió un problema de aficiones en la ceremonia del partido. Todo ocurrió en la presentación de los himnos, pues se presentaron ambos cánticos nacionales.
Cuando llegó el momento de escuchar el Himno Nacional Mexicano diversos aficionados del equipo argentino chiflaron y abuchear de manera reprobable, algo que suele ser muy criticado en estas instancias y así ocurrió en redes sociales al encender los ánimos entre los usuarios que siguen el partido.
Y es que este es uno de esos partidos con los que México y Javier Aguirre buscaban que los nacionales sintieran la competencia de verdad, pues al ser un ciclo mundialista sin eliminatoria la Selección Mexicana ha dejado de competir en contra de las mejores selecciones de nivel.
México vs Argentina: más que solo una rivalidad
Cabe destacar que todo esto es producto de la rivalidad histórica que tienen ambos equipos, pues, con los números en la mano, Argentina no ha dejado de ganar a una Selección Mexicana en sus encuentros de manera oficial, lo que ha hecho que cada que se enfrenten sea un ambiente muy caliente.
El mismo Javier Aguirre mencionó que lo que quería ver en este encuentro era como el futbolista mexicano reaccionaba a uno de los ambientes más complicados como el que se vive en el Estadio Monumental de River Plate, uno de los dos equipos más grandes de la Liga Argentina.
"Va a ser una fiesta. Ojalá jueguen todos, incluso Montiel. A mí me gustaría enfrentar al plantel completo. Vimos el partido que tuvieron ante los chilenos; es un equipo muy intenso y aguerrido. Será un buen sinodal. Los mexicanos van a ver la tribuna y espero que no se hagan pequeñitos, sino todo lo contrario", dijo Javier Aguirre en conferencia de prensa.
Esta Selección Mexicana está sufriendo debido a que varios equipos de la Liga MX no han querido prestar a sus mejores jugadores, por lo que Javier Aguirre tuvo que tomar la decisión de armar una convocatoria con jóvenes promesas de nuestro país, en la famosa gira sudamericana.
“River no se puede permitir ningún descalabro en su presentación en casa, después de la inversión que hizo. Así que van a ir a full, y espero que México esté a la altura de las circunstancias, más allá del marcador, de una jugada al palo o una mano. Espero que la intensidad esté a la altura. Que sea un buen partido de preparación para ambos, tanto para River Plate como para la Selección Nacional de México", agregó el mexicano antes del partido.
Sigue leyendo: