MODA Y BELLEZA

Estas son las manicuras más bonitas de otoño para las amantes de las uñas cortas

¡Adiós a las uñas largas!, ahora se deben llevar cortas y decoradas con todo tipo de ideas; descubre cuáles son los diseños que están causando furor en redes

ESTILO DE VIDA

·
Diseños de uñas.¡Las puedes llevar con otras tendencias! Créditos: Pinterest Lucie Dos y Track

Falta poco más de un mes para darle la bienvenida oficial al otoño, pero en lo que respecta a moda y belleza las tendencias ya comienzan a adelantarse a la temporada con las combinaciones e ideas más bonitas y la manicura no se ha quedado atrás y si en otras ocasiones te hemos compartido los diseños de uñas más virales del momento, en esta ocasión recordamos la importancia de llevarlas cortas. 

Así es, la fiebre por las uñas extra largas parece haber llegado a su fin y aunque aún es común ver a celebridades con ellas y presumir todo el estilo, las tendencias de moda han puesto en la mira a las uñas cortas y con las puntas cuadradas o de almendra como las favoritas del otoño. Este tipo de formas han causado sensación en redes sociales, donde todo el mundo ha presumido el resultado muy femenino, elegante y lleno de glamur que reciben las manos. 

El efecto mármol es uno de los favoritos de la temporada. (Foto: Pinterest Lisa)

La mejor parte de esta tendencia otoñal es que aunque las uñas se tienen que llevar cortas, no es necesario apostar por un estilo cien por ciento natural, es decir, no tienes que llevarlas transparentes ni mucho menos sin un toque de color, pues para que luzcan perfectas los esmaltes nude, neutros, pastel e incluso los neón son más que necesarios para renovar la manicura que hemos visto a lo largo del año. 

Como te adelantábamos, lo ideal es que la forma de tus uñas sea cuadrada o de almendra, y esta última es la que más luce, ya que da un efecto alargador a los dedos a pesar de no llevarse demasiado largas. Por supuesto, debes de tener cuidado para que lo largo no supere la yema de los dedos y, de hacerlo, debe ser cuando mucho de medio centímetro para estar en tendencia, además de apostar por la comodidad y esa imagen más natural. 

Y si no tienes idea de cómo despedirte de tu manicura larga, aquí te compartimos los diseños más bonitos que conquistarán tu corazón y con los que podrás llevar todo tipo de tendencias, desde aquellas minimalistas, con animal print y hasta alternativas más lujosas y chic con hoja de ojo que, por cierto, son las preferidas para este otoño. 

¡Juega con el diseño de tus uñas! (Foto: Pinterest Lucie Dos)

En tonos pastel

El verano trajo a los colores pastel como la tendencia perfecta para estar a la moda y si durante esta temporada hemos visto estos colores en ropa y accesorios, durante el otoño conquistarán la manicura y prueba de ello es que en redes sociales ya se han viralizado varias ideas para lucir las uñas de la forma más cute y femenina. 

Una opción es elegir tu color favorito o alguno de temporada, como el Very Peri de Pantone y aplicarlo en todas tus uñas, pero también puedes dejar una de ellas en un color nude y aplicar algún detalle, como este corazón. 

Esta es la alternativa perfecta para quienes buscan un diseño discreto y bonito. (Foto: Pinterest Roni)

Uñas francesas con un toque minimalista

Otra de las tendencias preferidas del año ha sido la manicura francesa y en uñas cortas también se podrá llevar con una forma muy delgada para que el diseño luzca en armonía. La mejor parte de este tipo de diseños de uñas es que se pueden llevar en todos los colores y aunque los pasteles se han apoderado del otoño, puedes experimentar con tus favoritos, el truco está en combinarlos con bases nude. 

Asimismo, para imponer estilo se puede combinar el diseño con otras alternativas como las ideas minimalistas ya sea al agregar líneas o lunares como en el siguiente ejemplo. 

Lo minimalista está en tendencia. (Foto: Pinterest Kelsey Nelson)

"Naturales" y con hojas de oro

La tendencia que recuerda a la naturaleza está ganando mucha fuerza desde las últimas semanas y una alternativa perfecta para usarlas es apostar por los colores neutros y un tanto opacos como los nude y verdes; mientras que para el toque especial hay que procurar que en al menos una de ellas se coloquen flores y hojas de árboles para ese contacto con la tierra. 

Pero para que tengan un toque extra de glamur y estar en tendencia con el otoño también se pueden agregar decoraciones con hojas doradas, también conocidas como de oro, que harán brillar tus uñas a pesar de escoger los colores más opacos. 

¿Las usarías? (Foto: Pinterest Ohotnicazarukami)

Animal print de cebra

Mientras que para quienes aprovechando la fiebre por las uñas cortas, quienes prefieren un diseño más discreto y natural, este último diseño es la mejor opción, pues combina un tono nude con uno blanco, este último ideal para lograr ese efecto de cebra que tanto furor ha causado en el mundo de la moda. 

Así puedes hacer del animal print la tendencia más elegante. (Foto: Pinterest Gisell Ruiz)

SIGUE LEYENDO

Belinda luce los diseños de uñas que serán tendencia en otoño 2022

Manicura francesa invertida, la nueva tendencia de uñas que conquista Instagram

5 diseños de uñas para sumarse a la tendencia "Dot Nails" de este verano