TENDENCIAS

Manicura francesa invertida, la nueva tendencia de uñas que conquista Instagram

¿La has visto? La manicura francesa invertida está causando furor por su imagen femenina, discreta y elegante sin tener que sacrificar los colores más brillantes de la temporada

ESTILO DE VIDA

·
Moda 2022.Esta es la tendencia más viral del año. Créditos: Pinterest Cbetdana y Jaz

Las redes sociales son el lugar perfecto para presumir las tendencias de moda y belleza de cada temporada, y en las últimas semanas se han vuelto virales fotos de la famosa manicura francesa invertida con la cual causar sensación de la manera más sencilla y discreta, apostando así por un look bastante femenino y en tendencia, pues se para lograr esta técnica se pueden usar todo tipo de colores y el resultado siempre es fantástico. 

Con esta tendencia las amantes de una manicura perfecta han demostrado que incluso con las tendencias minimalistas y menos elaboradas se pueden lucir unas manos bastante glamurosas. Por si fuera poco, la francesa invertida llegó en un momento clave del verano para hacerle competencia a la versión original que en los últimos meses se renovó en una versión más gruesa, cargada de color e incluso diseños, pues en la zona en la que iba el color se agregaban elementos como frutas, símbolos y otras figuras. 

Ahora, todo parece indicar que los diseños de uñas dejaron de lado todo lo anterior para adoptar un estilo más discreto con el cual causar sensación y prueba de ello es que para la temporada se adoptó una muy fina línea curva de color pegada a las cutículas y con la cual se puede dejar el resto de la uña al natural o con un tono nude. Por lo que si quieres renovar tu manicura y no sabes por dónde empezar, a continuación te compartimos los mejores diseños con los cuales imponer. 

Colores neón

En más de una ocasión te hemos contado que los colores neón son la sensación del verano y se deben llevar en todos los aspectos que se permitan en el mundo de la moda y la belleza, por lo que no podían faltar en los diseños de uñas; sin embargo, sabemos que tonos tan encendidos y brillantes no son los preferidos de todo el mundo, por lo que la manicura francesa invertida llegó como la mejor aliada. 

Y es que para llevar esta tendencia se puede aplicar una base en tono nude y matizarlo para que el color sea el gran protagonista; el siguiente paso es aplicar una línea muy delgada que rodee la zona de las cutículas. Según lo que se ha vito en redes, se puede llevar más de un color y el resultado es perfecto. 

En uñas cortas esta tendencia es la mejor opción. (Foto: Pinterest)
También se puede usar en un sólo tono con un amarillo neón. (Foto: Pinterest Manicure Nails)

Uñas blancas

Aunque lo tonos nude como base están causando mucha sensación en Instagram y Pionterest, no se trata de la única alternativa para sumarse a la tendencia más viral del verano. Pues algunos diseños muestran que se puede aplicar como base un color blanco lechoso o con efecto niebla y sobre él aplicar la manicura francesa invertida, ya sea con color o con un blanco brillante. 

No dudamos que esta propuesta sea una de las favoritas para las novias que están en búsqueda del diseño perfecto para lucir hermosas y elegantes el día de sus bodas

Esta manicura también se puede llevar brillante. (Foto: Pinterest Fashion Style)

Barbiecore

Asimismo, cualquier persona puede lucir la tendencia inspirada en Barbie, pues es una de las favoritas de la temporada y si algo ha quedado claro es que el rosa no sólo va en la ropa, calzado o accesorios, sino que también se puede aplicar en las uñas y para ello no hay mejor opción que la manicura francesa invertida. 

Por supuesto, para crear la tendencia se puede apostar por una base nude, rosa bebé o cualquier tono pastel y complementar el color con un rosado más fuerte, como puede ser el rosa mexicano o el fucsia, para rodear la zona de las cutículas. Claro que para darle una imagen diferente a las anteriores, se puede lucir un doble delineado con el cual causar furor y apostar por la elegancia en un diseño más elaborado. 

Así se puede jugar con los tonos de rosa. (Foto: Pinterest Styles4Nailz)

Manicura francesa invertida extra fina

En los diseños anteriores hemos visto este "delineado" en sus versiones más gruesas y con las cuales es justamente el color el que gana protagonismo respecto al resto de la uña; sin embargo, existe otra propuesta que resulta igual de perfecta, pero está pensada para aquellas personas que quieren que su diseño pase inadvertido. 

Para ello hay que aplicar una base nude que ayude a que el esmalte con color se pierda, el ejemplo perfecto es este tono durazno que a pesar de lo llamativo y brillante pierde toda su intensidad al contrarrestar con el primer tono aplicado. Asimismo, a la hora de trazar la línea hay que cuidar que sea muy fina y delgada. 

Este es el diseño de uñas perfecto para el verano. (Foto: Pinterest neal_villanova)

SIGUE LEYENDO

5 diseños de uñas con piedritas que puedes usar estas vacaciones

5 diseños de uñas para sumarse a la tendencia "Dot Nails" de este verano

De glitter a minimalistas: Diseños de uñas que estarán en tendencia este mes de julio