Amazon confirmó una inversión en México por cinco mil millones de dólares para la creación de una región digital en Querétaro.
En la rueda de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó la oportunidad de inversión de las empresas, “muestra que México no sólo tiene un gran presente, sino un gran futuro”.
En el evento, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que fue un compromiso de inversión que se acordó con la presidenta Claudia Sheinbaum, en el CEO Dialog, en octubre del año pasado.
“Se generarán en promedio más de siete mil empleos por año. Y va a significar capacitar, entrenar y dar oportunidad al talento mexicano en todo el sistema de Amazon a nivel mundial. Más o menos están estimando que se sumarán 400 mil personas en México, capacitadas, entrenadas, para manejar una región denominada así, porque es el conjunto de centros de datos que ahora nos van a presentar, con sede en Querétaro”, aseguró.
Paula Bellizia, CEO para América Latina de Amazon Web Services (AWS), destacó que mujeres lleguen a cargos de liderazgo como con Claudia Sheinbuam que es la primera presidenta de México.
Recalcó que es muy importante realizar inversiones en México porque está bien posicionado y es competitivo en varias industrias.
La directiva de la empresa informó que la inversión que realizan va a contribuir a que México se posicione como un nodo digital.
“Llegamos a México para quedarnos, porque esta inversión es mucho más que la construcción de centros de datos de vanguardia se trata de una apuesta decisiva y sostenida por el crecimiento socioeconómico y el futuro digital de este gran país y de los mexicanos”, manifestó.
PAL