TENDENCIAS

5 diseños de uñas para sumarse a la tendencia "Dot Nails" de este verano

¿Lista para renovar tu manicura? El verano tiene una nueva tendencia con el "Dot Nails", es decir, diseños de uñas con pequeños lunares, la opción más elegante y viral del año

ESTILO DE VIDA

·
Verano 2022.Los puntos están causando sensación en las uñas; así se deben llevar esta temporada. Créditos: Pinterest StylesView y Etsy

Los diseños de uñas más románticos, femeninos, elegantes y atemporales llegaron con la tendencia "Dot Nails" que en los últimos días ha sido viral en redes sociales, pues ayuda a que las manos se vean arregladas y perfectas, pero con un estilo muy discreto y minimalista con el cual es posible juntar otro tipo de tendencias como son los colores neón o pastel, además de los tonos nude, que son los favoritos del verano. 

Es por ello que en esta ocasión te compartimos cuáles son los mejores diseños de uñas para que renueves tu manicura y disfrutes los últimos días del mes de julio con la mejor tendencia del año de la que podemos advertir que luce perfecta con cualquier estilo y complementa todo tipo de looks. Además, al ser tan discreta no tendrás que preocuparte por si tus outifts desentonan con los colores de tus uñas. 

Y para ello no hay mejor opción que la tendencia "Dot Nails", o en español uñas de puntos, que ha conquistado la red por su gran versatilidad, pues así como se puede llevar un sólo punto en cada uña, también se puede apostar por los lunares en toda la superficie. Por otro lado, en los colores hemos visto una gran variedad de opciones que van desde los nude y neutros hasta aquellos neón para coincidir más con el verano. 

Esta es el diseño más discreto y elegante. (Foto: Pinterest Marina Brei)

Las propuestas más virales en plataformas como Instagram o Pinterest colocan a las uñas nude como las grandes protagonistas de la temporada y la mejor parte es que a diferencia de la primavera, para este verano se pueden lucir no sólo en uñas cortas, sino en todos los largos y estilos que pueden ir desde la punta cuadrada o de bailarina, hasta la almendra y stiletto. Mientras que para llevar el "Dot Nails" se puede apostar por la sencillez y el minimalismo al solo agregar un punto en cada uña, ya sea cerca de las cutículas o variando la posición. 

Por supuesto, no es la única alternativa, ya que la fiebre por los puntos ha llevado a diseños más elegantes y sofisticados con los cuales será imposible que nadie voltee a ver nuestras uñas. Además, esta tendencia del verano se ha sumado con el estilo boho-chic del que ya te hemos hablado, pero esta vez apostando por el minimalismo y para ello sólo basta con crear líneas de puntos, pero siempre tratando de no exagerar demasiado, sobre todo si se usar esmaltes de colores neutros. 

Las líneas de puntos también son virales. (Foto: Pinterest Angelique Angel)

Como advertimos, esta tendencia es perfecta para todo el mundo y se adapta sin problema alguno a todos los estilos, por lo que las amantes del color también pueden lucir la manicura perfecta. Asimismo, quienes prefieren diseños más arriesgados han dejado en claro que la fiebre por los puntos no sólo se puede llevar en lo minimalista, sino también en lo maximalista. Prueba de ello son aquellas propuestas en las que gran parte de las uñas quedan cubiertas. 

Y si algo nos han dejado claro los diseños "Dot Nails" es que se pueden usar todos los colores e incluso combinarlos. El ejemplo perfecto de lo anterior es aplicar una base nude y con ayuda de un pincel de punta redonda y trazar cada lunar con diferentes colores para lograr un estilo más llamativo y en tendencia con el verano. Lo más bonito de este estilo es que al aplicarse sólo sobre las puntas también es posible sumarse a la tendencia de manicura francesa.

Además de los colores más usados, se puede sumar a la fiebre de los neón que se están usando tanto en ropa como en accesorios, y en el mundo de la belleza no se podían quedar atrás, ya que se están usando en maquillajes y en las uñas. La mejor parte es que no hay reglas para usarlos y se pueden combinar de cualquier forma, uno de los ejemplos más virales es con una base blanca y con puntos neón verdes y amarillos. 

El diseño más colorido de uñas. (Foto: Pinterest Stacy Van)
El diseño perfecto para el verano. (Foto: Pinterest Nai Designs Journal)

Finalmente, para quienes prefieren mantener una imagen más sencilla y elegante en la que la tendencia "Dot Nails" se mantenga presente, pero de la forma más discreta, se puede apostar por aplicar un sólo color a las uñas, como es el caso del azul bebé, y dejar una de ellas en otro color, como el blanco. 

Sobre ésta última, se pueden llevar los puntos manteniendo la paleta de colores, de tal forma que los puntos queden con el azul bebé o tono de preferencia. 

Para las amantes del color. (Foto: Pinterest Booksy)

SIGUE LEYENDO

Estos son las mejores manicuras para salir de fiesta

El truco casero e infalible para que las cejas crezcan más rápido

La manicura con uñas decoradas para mujeres de más de 60