El verano ha puesto a los looks naturales como la mejor tendencia a seguir durante toda la temporada y es por ello que tanto en el cabello, maquillaje y manicura una imagen más sencilla ha ganado popularidad, sobre todo en esta última, en donde muchas famosas e influencers se han despedido de las uñas largas de acrílico par presumir el mejor y más elegante estilo que alguien podría desear.
Pues así como las uñas largas son las favoritas de celebridades como Rosalía, Gigi Hadid o Kylie Jenner, las cortas se han impuesto como la tendencia ideal para lucir elegante y con una imagen más natural, incluso si se aplica un poco de color en ellas. De hecho, estas tres grandes íconos de la moda han aparecido en los últimos meses y semanas con una manicura corta, y su originalidad ya está causando sensación entre sus fans.
Cabe recordar que este estilo más natural y discreto se ha relacionado por mucho tiempo con las royals, por lo que quienes buscan una imagen elegante o que no pueden traer las uñas largas por su trabajo u otras actividades, pueden adoptarlas para lograr que las manos luzcan hermosas, y para este verano no hay mejor alternativa que esta, pues va a la perfección con la energía de la temporada.
De hecho, en redes sociales los diseños en uñas cortas son los más populares y la mejor parte es que se pueden adaptar a cualquier estilo o tendencia que se busque seguir, pues al igual que con cualquier manicura, las opciones son infinitas. Entre las ideas más populares destacan los esmaltes transparentes o nude para un estilo más natural, hasta aquellos modelos en los que se juntan varias técnicas.
Además de propuestas como las anteriores, los esmaltes mate para arrancar el brillo son una de las tendencias favoritas del año. Cabe destacar que con cualquiera de los diseños o técnicas, los profesionales y amantes del nail art han dejado en claro que la forma de las uñas tiene un papel importante par lograr esa imagen elegante y es olvidarse de lo cuadrado, en su lugar las puntas redondeadas o mejor conocidas como forma de almendra, son la opción perfecta.
Por otro lado, al permitir que los manicuristas trabajen directamente sobre la uña se corre un menor riesgo de que las uñas resulten afectadas, pues algunas personas son alérgicas a los químicos del acrílico; mientras que otras corren el riesgo de contraer alguna infección o bacteria en las uñas que ponga en riesgo la salud.
Un ejemplo perfecto son las ondas tan virales que han causado sensación desde la primavera, además, para las más atrevidas y que no tienen miedo de experimentar con su estilo, pueden apostar por diseños a mano alzada, ya sea plasmando símbolos al zar o de alguna temática. Incluso, las uñas cortas se han convertido en el escenario perfecto para poner en práctica la técnica de gel en 3D con el que se da volumen y color.
Otro aspecto por el que las uñas cortas se han popularizado es porque requieren poco mantenimiento, es decir, que a diferencia de las uñas de acrílico, no necesitan un retoque de al menos cada dos semanas. Por el contrario, sólo basta con retocar el color desde casa y cortarlas periódicamente para mantenerlas en el tamaño ideal.
Asimismo, puede ser la alternativa perfecta para quienes buscan cuidar la salud de las uñas, ya que entre más cortas se corre menor riesgo de romperlas y tener que sacrificar el resto de ellas.
SIGUE LEYENDO
5 diseños de uñas para sumarse a la tendencia boho-chic de este verano
Danna Paola lleva el diseño de uñas perfecto para la temporada
Diseños de uñas en 3D, la tendencia viral que conquistará el verano