Impulso fiscal

Conceden estímulo a causantes

El SAT ofrece una disminución de 100% en multas y recargos al pequeño contribuyente

Conceden estímulo a causantes
Foto: Freepik.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece un estímulo equivalente a la disminución de 100 por ciento en multas y recargos, para la regularización fiscal de pequeños contribuyentes con ingresos de hasta 35 millones de pesos anuales.

De acuerdo con la autoridad fiscal, la regularización aplica a personas físicas y morales, con contribuciones propias, retenidas, trasladadas, de comercio exterior y a las cuotas compensatorias de los ejercicios fiscales 2023 o anteriores, siempre que no hayan recibido alguna condonación en los programas de 2000, 2007 y 2013.

Además, aclaró que no deberán tener una sentencia condenatoria firme por algún delito fiscal y no se encuentren publicados en los listados definitivos relativos a los artículos 69-B o 69-B Bis, del Código Fiscal de la Federación (CFF) (que se refiere a emitir comprobantes fiscales sin contar con los activos, ni medios para realizar operaciones).

El Servicio de Administración Tributaria reitero que el incentivo previsto en la Ley de Ingresos de la Federación 2025 equivale a la disminución del 100 por ciento de multas, incluidas aquellas con agravantes, recargos y gastos de ejecución.

Por Yazmín Zaragoza

merk2@elheraldodemexico.com 

EEZ

Temas