Reto para 2025

El objetivo de Santander Universidades México, 200 mil becas

Santander Universidades México: se apoyarán a personas con interés de capacitarse en línea

El objetivo de Santander Universidades México, 200 mil becas

Santander Universidades México espera otorgar más de 200 mil becas durante 2025, refirió Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de esta unidad del banco dedicada al apoyo a la educación superior.

El directivo precisó que entre estas becas continuarán las abiertas al público en general y no sólo las destinadas a estudiantes matriculados, también para personas con interés de capacitarse en línea en las nuevas necesidades profesionales.

Detalló que, en 2024, Santander, a través de la unidad, otorgó 168 mil 452 becas y cursos, marcando un récord en número de beneficiarios.

“Si bien, todavía no tenemos una cifra exacta, nos encantaría superar las 200 mil becas este año. Ese es nuestro objetivo”, manifestó en entrevista con El Heraldo de México.

Comentó que para el banco es una iniciativa muy importante, la cual cumplirá 27 años este 2025 en los que se ha trabajado muy de cerca con universidades, no sólo de México, sino en todo el mundo.

“Es uno de los programas más relevantes en términos de responsabilidad social para el banco”, dijo.

Y es que, explicó, en la institución financiera se tiene el convencimiento de que, a través de apoyar la educación, particularmente la superior, lo que se logra es contribuir al desarrollo económico, político y social de las sociedades en las que se trabaja, y en este caso, específicamente, de la mexicana.

Derivado del gran valor que tiene esta unidad, así como por la relación sólida con las universidades y sus comunidades, agregó, el año pasado se redireccionaron los programas para que parte del apoyo que la institución da a las casas de estudio impacte directamente a la sociedad.

Así que, resaltó, “en 2024 reorientamos algunos de nuestros programas de becas para no sólo beneficiar a estudiantes universitarios matriculados, sino también para apoyar a personas en el mercado laboral que necesitan mejorar sus competencias, aprender tecnología, cambiar de empleo o reeducarse en esta economía cambiante”.

Estas becas incluyeron desde apoyo para manutención de estudiantes hasta programas de asistencia para comunidades afectadas por desastres naturales, como en Guerrero, por el paso del huracán Otis, y programas en áreas clave como Inteligencia Artificial y ciencia de datos, con el objetivo de mejorar las oportunidades de empleo.

No obstante, Arturo Cherbowski reconoció que dentro de esta dirección se tiene un área de relación comercial con las universidades, para las instituciones y estudiantes, de hecho, “nos autodenominamos el banco de las universidades" al tener una penetración importante.

Pero es importante señalar, aseveró, que los apoyos a las universidades no están condicionados al negocio comercial, ya que si lo hicieran dejaría de ser un programa de responsabilidad social.

Por Verónica Reynold

veronica.reynold@elheraldodemexico.com 

EEZ

Temas