Hay 2 detenidos

Ejército repele ataque de integrantes del CJNG contra helicóptero de la SEDENA en Apatzingán

Los militares en tierra lograron detener a los hombres armados que atacaron a la aeronave

Ejército repele ataque de integrantes del CJNG contra helicóptero de la SEDENA en Apatzingán
Ejército repela ataque de integrantes del CJNG contra helicóptero de la SEDENA en Apatzingán Foto: SSP Michoacán

Apatzingán, Michoacán.- Luego de los ataques a un helicóptero donde viajaban elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el municipio de Apatzingán, dos agresores fueron detenidos durante un operativo interinstitucional.  

La mañana de este lunes, de nueva cuenta se registraron enfrentamientos en las localidades de Presa del Rosario, Las Tinajas y San Fernando, por lo que personal de la Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano se movilizaron hacia la zona por tierra y aire.   

Los oficiales fueron agredidos por un grupo armado, por lo que repelieron la agresión y así se originó una confrontación. Al verse superados por las fuerzas de seguridad, los criminales huyeron, pero los elementos lograron detener a dos de los implicados.  

 

CJNG Michoacán. Foto: SS Michoacán

Les aseguran 5 armas largas 

A los detenidos les fueron aseguradas 5 armas largas, 13 cargadores, 587 cartuchos útiles y equipo táctico en el que portaban las siglas CJNG.   

A los detenidos les fueron aseguradas 5 armas largas. Foto: SS Michoacán

En la localidad de El Capire, nuevamente los elementos de seguridad fueron atacados a tiros; al repeler la agresión lograron la detención de un tercer delincuente, a quien le fueron decomisadas dos armas largas, mil 638 cartuchos, 49 cargadores y chalecos tácticos.  

Los tres sujetos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. 

Sigue leyendo: 

Un asalto, una caja fuerte, un disparo en el rostro, las claves del asesinato del empresario Carlos Loreto en el Pedregal

"El Wero" asesinó a una abuelita en Yucatán; horas después lo quemaron vivo