MODA Y BELLEZA

Uñas tornasol, esta es la tendencia que dominará el otoño

El efecto tornasol ya es viral en redes sociales por la imagen tan bonita y elegante que deja en las manos, ¡y se puede llevar en todos los colores!

ESTILO DE VIDA

·
Tendencias.Estos diseños de uñas se pueden combinar con otras tendencias. Créditos: Pinterest Esme y Alina Line

El otoño ya tiene un nuevo protagonista si de manicura se trata, pues la fiebre por los diseños de uñas tornasol está dando mucho de qué hablar, ya que es perfecta para llevar un estilo único en las manos y lucir más fashionistas que nunca. Y si algo podemos adelantar de esta tendencia es que una vez que la pruebes no querrás dejar de usarla por lo mucho que resalta y lo perfecta que es para lograr que el resto de tu look se vea magnífico. 

Aunque muchas personas podrían pensar que se trata de una tendencia que solo las más arriesgadas lucirían, lo cierto es que es la mejor opción para todos los estilos, ya que este efecto de tornasol se puede lograr con todos los colores y es por ello que todo el mundo lo ama. Además, llegó en el momento idóneo para hacerle competencia al efecto espejo que por varios años ha conquistado el mundo de la moda. 

Puedes combinar varios colores. (Foto: Pinterest Rossy Araiza)

De hecho, lo que ha convertido a esta nueva técnica en la favorita para renovar el estilo durante el otoño es que puede lucirse desde algo muy sencillo, hasta algo de lo más glamuroso y llamativo por el brillo y destellos que ocasiona el efecto tornasol, sobre todo si se observa bajo los rayos del sol y ni hablar de las luces neón, pues las harán destacar como nunca. Así que no existe pretexto alguno para no sumarse a la fiebre por este tipo de diseños. 

La mejor parte es que no tendrás que sacrificar tus uñas súper largas, ni mucho menos te verás obligada a llevarlas por arriba del número dos, pues a diferencia de otros diseños en los que lo largo es primordial para que destaquen, en esta idea viral se pueden llevar en cualquier largo y forma, así que no dudes en experimentar con las puntas cuadradas, de bailarina, almendra o stiletto, si es que prefieres algo más llamativo. 

En lo que respecta a los colores que puedes lucir con esta tendencia hay una gran variedad, ¡y no tienes que decidirte por uno solo! Pues en los diseños más populares en redes sociales hemos encontrado ideas para lucir cada uña de un tono diferente, aunque los más populares son los rosas, azules y verdes, ya que al aplicarles ese efecto tornasol el resultado es sorprendente. 

Los tonos pastel lucen preciosos. (Foto: Pinterest Milli Lunnitah)

Sin embargo, quienes quieren sumarse a esta tendencia de otoño, pero para presumir una imagen más elegante y discreta, las uñas por tonos más claros y casi con una imagen transparente son la mejor opción, pues el brillo del tornasol es lo que las hará resaltar. Por supuesto, esta es una alternativa que pueden llevar las novias el día de su boda, si es que apuestan por una base blanca. 

La versatilidad de estos diseños también permite que sean adecuadas para otro tipo de eventos importantes e incluso formales, además de lucir un estilo único y diferente desde la oficina sin llamar demasiado la atención, como sí ocurre con la fiebre por el Barbiecore o por los colores neón. 

Al igual que con el resto de diseños de uñas que recuperan otros estilos, en esta también puedes personalizar el resultado final al agregar otras tendencias como la técnica francesa en un color uniforme para quitarle un poco de brillo al tornasol, incluso trazar símbolos sobre toda la superficie, o bien, colocar pedrería o perlas, dos ideas que también son virales en redes sociales por lo mucho que ayudan a que las manos luzcan preciosas. 

Un tono azul puede ayudar a que el efecto sea muy discreto. (Foto: IG @tokyo.nail_1st)

Entre los trucos de moda y belleza que cualquier amante de la manicura debe saber destaca que las uñas nunca se llevan solas, o dicho de otra forma, siempre deben tener complementos y para ello no hay mejor opción que las joyas. Algunas ideas son lucir anillos a diferentes alturas. Y es que non todo se trata de llevarlos en la base del dedo, sino también por arriba de los nudillos para una imagen más elegante. 

De apostar por agregar joyas también es importante que prestes atención a qué tanto combinan los colores con el diseño de tus uñas, sobre todo al llevar un efecto tornasol como los que te mostramos, pues los anillos plateados son ideales para los esmaltes más claros como el blanco o el rosa, e incluso los pastel; mientras que para los más encendidos el dorado es muy glamuroso. Asimismo, puedes apostar por la tendencia chunky para darle un toque extra de color a tus manos

Esta es la opción más glamurosa para las novias. (Foto: Pinterest)

SIGUE LEYENDO

Manicura francesa con diseño; así puedes lograr que tus manos luzcan hermosas

Las uñas transparentes arrasan como la tendencia preferida para otoño 2022

Dua Lipa impone moda con una manicura de estrellas; así se puede llevar esta tendencia