Ixtapaluca, Estado de México.- Luego de que Canadá fue notificada que Estados Unidos le impondrá aranceles de 25% a partir del martes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que “no hay que acelerarse”.
En el acto de entrega de tarjetas del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar en la Unidad Deportiva Ixtapaluca, reiteró que hay que mantener la cabeza fría y serenidad y paciencia.
“Ya ven que hace poco dije ahí, en la mañanera del pueblo. ¿Sí saben que hay una mañanera del pueblo? Y entonces dije, cabeza fría, porque no hay que acelerarse a veces. Ayer, creo que fue en Neza un señor me dijo, serenidad y paciencia.
Pero lo que siempre está por más cabeza fría, serenidad y paciencia, es el amor al pueblo, ese no se pierde nunca. Y el corazón latiendo por el pueblo de México y por nuestra hermosa patria”, dijo.
Presidenta muestra confianza en Economía ante imposición de aranceles
La titular del Ejecutivo Federal manifestó que esta tranquila, además de que le honra servir al pueblo de México.
“Yo quiero decirles que estoy no solo tranquila, sino muy contenta. No hay nada mejor que servir al pueblo. Es... da un sentido a la vida que no le puede dar nada, nada, nada en este mundo. Por supuesto, la familia, los hijos siempre dan mucha alegría a los nietos, pero servir al pueblo es lo mejor que puede haber. Y yo por eso les agradezco que me permitan servirles”,
En Valle de Chalco, la presidenta Sheinbaum Pardo señaló que “no tengo preocupación” porque la economía de México es fuerte y sólida.
“Ayer decía que yo no tengo preocupación porque la economía de México está muy fuerte, muy sólida”, dijo.
La titular del Ejecutivo Federal enfatizo la protección a los y las paisanas que viven en Estados Unidos con la red de 53 consulados; al tiempo que señaló que a los mexicanos se les respeta.
Por la mañana, la presidenta Sheinbaum Pardo se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y miembros de su gabinete legal para analizar avances del Plan México.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, señaló que se hará frente a “cualquier arbitrariedad comercial o de otra índole que debamos encarar en las próximas horas”.
“Reunión en la que el sector privado de México cierra filas en torno a la Presidenta Claudia Sheinbaum y su defensa del interés nacional frente a cualquier arbitrariedad comercial o de otra índole que debamos encarar en las próximas horas”, posteó en su cuenta de “X”.
Seguir leyendo:
Trump impone aranceles del 25 % a México, amenaza con incremento si responden
Claudia Sheinbaum asegura que México negocia de frente y "nunca agachando la cabeza"