DISEÑOS DE UÑAS

¡Atentas amantes de la moda!, el efecto acuarela en los diseños de uñas marcará tendencia este otoño

La temporada otoño-invierno tiene las ideas más bonitas del año para la manicura y tras conocer el efecto acuarela no querrás dejar de usarlo

ESTILO DE VIDA

·
Moda 2022.¿Te animarías a lucir tus uñas con el efecto acuarela? Créditos: IG @ato_mie_nail y @m.o.n.a.j

El próximo mes de septiembre le daremos oficialmente la bienvenida al otoño, pero las tendencias de moda y belleza ya comienzan a dar mucho de qué hablar en redes sociales, pues el mundo entero quiere comenzar a usarlas desde semanas antes de la llegada de la nueva temporada. Y si de los diseños de uñas se trata, las expertas afirman que el efecto acuarela será uno de los preferidos, más bonitos y fáciles de lograr. 

Así que si eres amante de llevar todo el tiempo una manicura perfecta y cada dos semanas acudes con tu estilista de confianza para realizarte un cambio que te ayude a estar a la moda y a lucir unas manos hermosas, debes tener en consideración esta tendencia de otoño en la que las uñas se convierten en un lienzo para trazar verdaderas obras de arte con las que sacarás tu lado más femenino, romántico y sensacional del año. 

Efecto acuarela con mármol. (Foto: IG @ato_mie_nail)

¿Quieres buenas noticias?, ¡las posibilidades para lograr este estilo son infinitas! Pues lo que hemos podido ver en redes sociales demuestra que este efecto suave se puede llevar desde un diseño de flor o mariposa, hasta un modelo tipo mármol; el truco está en que los colores queden más marcados de ciertas zonas y ligeramente transparentes de otras. 

Claro que lo anterior aplica con todo tipo de colores, así que no tengas miedo de jugar con aquellos oscuros, pastel y por qué no, hasta los neón que tanta sensación han causado desde la primavera y que prometen seguir siendo los favoritos del otoño. Una de nuestras primeras sugerencias para usar esta tendencia es aplicar un tono como el gris en tres de las uñas, pues definirá la paleta de colores; mientras que en el resto de las uñas se debe de aplicar una base blanca con efecto de niebla y dejar una sola capa. 

Así puedes lucir esta tendencia con el Barbiecore. (Foto: IG @m.o.n.a.j)

Posteriormente toma el gris que usaste al inicio y trata de retirar la mayor cantidad posible del aplicador, para que así al extenderlo quede marcado en donde tocó y más transparente al extenderlo. Ahora repite el paso con otros tonos como un rosa o amarillo y combina los colores entre sí sin mezclarlos. 

Lo anterior se puede repetir con todo tipo de colores o incluso tomar uno solo y elegir subtonos hasta conseguir ese efecto acuarela; la mejor parte de estas ideas es que se pueden combinar con otras tendencias del momento como las uñas francesas o el Barbiecore, para quienes prefieren llevar diseños más discretos. 

Deja el efecto para una sola uña. (Foto: Pinterest Red Michka)

Por supuesto, las amantes de la moda y de los mejores diseños de manicura sabrán mejor que nadie que en las uñas no sólo se debe llevar un sólo color, sino también dibujos que pueden lograrse con la ayuda de un pincel o con stickers para que queden aún más perfectos; sin embargo, para cumplir con las reglas de esta tendencia se debe procurar que los tonos queden muy transparentes para que en cada capa se consigan tonos más intensos. 

Como adelantábamos, este efecto acuarela se puede lucir en todos los estilos, desde los más discretos y sencillos, como los anteriores, hasta los más elaborados en los que destacan las formas de flores e incluso de mariposas, pues este pequeño insecto se ha convertido en la tendencia favorita de las amantes de la moda y qué mejor combinar los accesorios de mariposa con un diseño en la manicura muy bonito como este. 

Así puedes realizar los trazos desde casa. (Foto: Pinterest VK)
Efecto acuarela con burbujas. (Foto: Pinterest Fernanda González)

Al llevar la manicura siguiendo esta tendencia del otoño no sólo se puede llevar el color blanco como base, sino también se puede recurrir a tonalidades más oscuras como es el caso del negro. Por otro lado, los diseños más virales del momento nos han demostrado que durante el otoño también se debe de llevar un toque dorado en las uñas y para ello se puede recurrir a la pedrería, o bien, a las hojas de oro. 

Sin embargo, debes cuidar que lo dorado no opaque el diseño de acuarela, pues es éste el que debe resaltar; mientras que el brillo sólo debe ser un complemento con el cual lograr el resultado final a los diseños de uñas. 

El negro puede resaltar aún más el efecto acuarela. (Foto: Pinterest Sameblo)

SIGUE LEYENDO

La tendencia Barbiecore llega a las uñas con los diseños más bonitos y femeninos

Descubre los 3 diseños infalibles para uñas cortas de este verano

5 diseños de uñas con flores y hojas de oro que deberás usar en otoño 2022