APRENDE EN CASA

Aprende en Casa 3 SEP: Resumen de Actividades; Semana del 26 al 30 de abril

Conoce el resumen de las actividades y temas que se abordaron durante la décimo cuarta semana del programa Aprende en Casa 3 para alumnos de educación básica

NACIONAL

·
Consulta todos los temas abordaros durante la semana 14 del programa "Aprende en Casa 3". FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Conoce el resumen de las actividades y temas que se abordaron durante la décimo cuarta semana del programa Aprende en Casa 3 para alumnos de educación básica

Desde el lunes 11 de enero más de 30 millones de alumnos de los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, regresaron a clases de manera no presencial como parte del Ciclo Escolar 2020-2021.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantendrá la modalidad de enseñanza en línea hasta que las autoridades sanitarias informen que es seguro tanto para alumnos como maestros volver a las aulas de manera presencial.

Las clases se continuarán impartiendo mediante el programa Aprende en Casa 3, el cual  transmite diariamente en diversos canales de televisión, así como en múltiples plataformas digitales, las clases para los tres niveles educativos. 

Resumen semanal de actividades

A continuación, te compartimos el resumen semanas de las actividades que se abordaron durante la décimo cuarta semana de transmisiones del programa Aprende en Clase 3, y que corresponden a los días del 26 al 30 de abril de 2021.

Para poder acceder al contenido completo solo tienes que ingresar a los enlaces web en cada nivel escolar y profundizar más en los temas abordados.

Lunes 26 de Abril

Preescolar: Da Click Aquí

Durante esta sesión los alumnos produjeron sonidos al ritmo de la música con distintas partes de su cuerpo, instrumentos y otros objetos. Marcaron ritmo, acento y velocidad con objetos de percusión caseros.

Secundaria: Da Click Aquí

Los alumnos reflexionaron sobre las preguntas: ¿Recuerdas qué es un nexo y para qué se usa? ¿Sabes qué son los nexos explicativos? ¿A qué te suena? Reflexionaron sobre los nexos y conectores, pero también de marcadores textuales y discursivos. Y se cuestionaron si ¿Todos esos conceptos son iguales?

Martes 27 de Abril

Preescolar: Da Click Aquí

Los estudiantes de preescolar 

Adquirirás, registrarás, representaron y describieron la información para responder dudas y ampliar su conocimiento en relación con plantas, animales y otros elementos naturales. Además, explicaron las condiciones reales de espacio y alimentación de una mascota.

Primaria: Da Click Aquí

Los alumnos aprendieron a explorar espacios museísticos a través de la virtualidad. Si bien es cierto que estamos en contingencia y no se puede salir de vacaciones, existen otras formas de viajar y es lo que aprendieron conociendo aventuras arqueológicas.

Secundaria: Da Click Aquí

Los alumnos analizaron el concepto de Guerra Fría y reconocieron la presencia de conflictos regionales como parte de ella.

Miércoles 28 de Abril

Preescolar: Da Click Aquí

Los estudiantes crearon y contaron historias, y además expresaron opiniones sobre las historias de otros compañeros.

Primaria: Da Click Aquí

Durante esta sesión, los alumnos de Primaria conocieron la estructura de un texto narrativo. Además, reflexionaron sobre las características de cuatro tipos de texto narrativos que pueden ser de utilidad para realizar la adaptación. Conocieron sus características, tanto de formas, como de contenido, lo que les permitió identificar qué elementos les son comunes y cuáles de ellos necesitarán preservar, tal como se vio en la clase anterior: conservar lo fundamental del texto fuente.

Secundaria: Da Click Aquí

Para esta sesión los alumnos utilizaron papel periódico, cartón, hojas de cuaderno, colores, tijeras y cinta adhesiva. Se les recordó que de no contar con este material lo podían sustituir por otro parecido que tengan a la mano. Lo importante es que usaran su imaginación y su creatividad para construir las formas que se propusieron.

Jueves 29 de Abril

Preescolar: Da Click Aquí

Los alumnos de preescolar conocieron relatos de la tradición oral que le son familiares.

Primaria: Da Click Aquí

Los alumnos conocieron la vida y obra de un gran compositor nacional para la niñez y su impacto en las artes escénicas.

Secundaria: Da Click Aquí

En esta sesión los alumnos revisaron lo referente a: “Responder preguntas de una audiencia”, como parte del aprendizaje esperado: “Presenta una exposición acerca de un tema de interés general”. Sin duda, los conocimientos de esta sesión les fueron de suma utilidad a lo largo de su vida académica.

Jueves 29 de Abril

Preescolar: Da Click Aquí

Los alumnos de preescolar aprendieron todo lo que tiene que ver con los juguetes, en especial con los títeres, uno de los juguetes favoritos de los niños en México. Además, conocieron algunos de los juegos de mesa más tradicionales de nuestro país. 

Secundaria: Da Click Aquí

Esta sesión los estudiantes se concentraron en el aprendizaje esperado: “Presenta una exposición acerca de un tema de interés general”, y lleva por título: “Un público activo”. Con esto, el propósito fue: “Escuchar y tomar notas durante una exposición”.

mypr