NUEVO LEÓN

Colectivos piden claridad en el regreso a clases de Nuevo León

Los padres quieren saber los protocolos que se usarán para este proceso

NACIONAL

·
PIDEN TRANSPARENCIA.Los tutores esperan que se tengan las medidas sanitarias necesariasCréditos: Cuartoscuro

Un grupo de 66 colectivos, asociaciones y representantes de padres de familia y diferentes escuelas privadas, pidieron claridad sobre el plan integral del regreso a clases en Nuevo León.

En un comunicado, los padres de familia recordaron que los docentes en la entidad están siendo vacunados en preparación para regresar a las aulas de forma presencial, pero que existe la necesidad de atender de manera prioritaria los derechos de la niñez y ver la problemática de manera más amplia.

Aseguraron que persiste en la ciudadanía mucha incertidumbre sobre los detalles e implicaciones de este regreso a clases, y sobre la planeación que se está llevando a cabo para lograr de manera segura. 

Por lo que pidieron conocer más sobre las modalidades del regreso seguro a las aulas, y cuándo se anunciarán; los protocolos sanitarios y modelos híbridos que se pondrán en marcha, y cuándo se capacitará a los maestros y directivos.

También, cómo va atenderá a los niños que tomen la decisión de seguir a distancia; la estrategia que se aplicará para atender el abandono escolar y el rezago educativo; el apoyo que tendrán los padres en situaciones financieras complicadas. 

Así como las alternativas que van a diseñar en transporte escolar, acompañamiento socio emocional después del confinamiento de los menores de casi 14 meses, y las nuevas estrategias de monitoreo de contagios.

Por lo que los padres de familia pidieron planes elaborados en conjunto con especialistas, autoridades públicas, directivos de planteles, docentes, padres y madres de familia, capacitación a la comunidad educativa para llevar a cabo los planes de manera efectiva, y acompañamiento y seguimiento para ajustarlos en caso de que se reqquieren uiera.

Por: Daniela García