Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Preescolar, 29 de abril: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para Preescolar de este jueves 29 de abril

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Preescolar, 29 de abril: actividades y respuestas
Estas son las actividades que se realizaron el jueves 29 de abril en preescolar FOTO: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 3, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación preescolar. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este jueves 29 de abril  para preescolar. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 3 este jueves.

¿Qué vamos a aprender?

Conocerás relatos de la tradición oral que le son familiares.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hiciste ayer en la noche? ¿Te has quedado sin luz en casa? ¿Te has aburrido?

Sabías que puedes contar relatos y tener una noche muy interesante y entretenida, tanto que, al llegar la luz, la apagas de nuevo para seguir escuchando los cuentos, algunos adultos son muy buenos contando relatos.

¿Sabes que significa relato? Un relato es una narración breve de un suceso o una situación que te haya pasado.

¿Qué hacemos?

La mamá de tu compañera Karla cuenta como que cuando era niña jugaba con sus vecinos a las coliadas, atrapadas, a las escondidas, voleibol y jugaban en la calle y no había tanto peligro de que les hicieran algo a todos los niños, la delincuencia no estaba como en estos tiempos.

Crea un relato, puede ser de lo que te pasó cuando eras pequeña. Comienza diciendo “Cuando yo era niña me gustaba mucho… en alguna ocasión me pasó que… y de repente…”

Esta semana se está celebrando a todas las niñas y niños para seguir festejándoles, escucha algunos relatos de ellos.

El primero que vas a conocer es de Alejandro, vive en Michoacán y comparte un relato del nacimiento del volcán Paricutín. Escucha en el siguiente video.

Ventana a mi Comunidad / Purepechas, nacimiento de un volcán

En el siguiente video tu compañera Grecia, menciona como celebra el día del niño.

Grecia

Sigue escuchando los siguientes videos sobre cómo han celebrado este día tan especial algunos niñas y niños.

Emiliano

¡Emiliano se divirtió mucho pintando! ¿Has festejado como Emiliano el día del niño?

Otras maestras recibían a todas las niñas y niños con burbujas, imaginaban que estaban en la playa. Ambientaron la escuela con palmeras, peces, salvavidas; simularon olas del mar. Organizaron distintas estaciones para que las niñas y niños jugaban a la pesca, para construir castillos de arena en el arenero si es que hay en las escuelas y bailaban distintos ritmos, fue un festejo muy divertido.

Pero ahora que no se puede asistir a la escuela por la pandemia, ¿Cómo celebran las niñas y los niños este día?

Algunas niñas y niños deben celebrar este día en casa; sus familias les organizan juegos, su comida favorita y algunas sorpresas.

gka


Compartir