NETFLIX

Netflix: Este es el drama coreano MÁS CARO de la historia y costó millones de dólares

Corea del Sur no escatima en gastos cuando se trata de grandes producciones. A lo largo de los años, ha creado un sin fin de doramas, pero solo uno de ellos ha superado un millonario presupuesto y puedes verlo en Netflix

ESPECTÁCULOS

·
El drama más caro de Corea del Sur Foto: EspecialCréditos: Especial

El fenómeno del K-pop y K-Dramas se ha convertido en una tendencia mundial y Netflix es una de las plataformas que ha globalizado el entretenimiento Hallyu. Además de originalidad, las producciones de Asia tienen un gran presupuesto y este es el drama coreano más caro de la historia

Las series y pop coreano dejan grandes ingresos al país, incluso impulsan el turismo nacional gracias a la figura de idols y actores coreanos famosos a nivel internacional. Los videos musicales y doramas no escatiman en gastos cuando se trata de efectos especiales, presupuesto, cast y grandes sets. 

Netflix tiene disponible el drama más caro, hasta ahora, que ha creado Corea del Sur: "Arthdal Cronicles". La serie de fantasía y época cuenta con las actuaciones de Song Joong Ki y un cameo especial de Jisoo de BLACKPINK.

¿Cuánto costó filmar Arthdal Cronicles? 

El K-drama tuvo un presupuesto de 54 mil millones de wones, un aproximado de 45 millones de dólares, la cifra más grande de la historia de los dramas coreanos. 

El dorama se grabó en el sudeste de Asia, digna de una producción de Hollywood, ya que se recreó una tierra de fantasía. También estuvo a cargo de Studio Dragon, especialistas en efectos especiales. El gasto que se realizó por "Arthdal Cronicles" fue por ambientación, vestuario, locaciones y los actores. Se dice que Song Joong Ki cobró 163 mil dólares por episodio, convirtiéndolo en uno de los actores coreanos mejor pagados

Arthdal Cronicles narra la vida de Aseudal, una tierra antigua donde habitan dos comunidades diferentes, unos neantdertales y una monarquía. La trama gira en torno a "Eun Sum", un joven que nació bajo la tribu Wahan cuyo destino esconde un oscuro secreto. Los episodios siguen la guerra de ambos bandos por el poder. 

Segunda temporada de Arthdal Cronicles

El drama coreano tuvo un éxito mixto, ya que tuvo grandes niveles de audiencia, pero también fue criticado debido al uso excesivo de imágenes a computadora y su similitud con el estilo de Game Of Thrones. Sin embargo, la cadena tvN planeó la segunda temporada. 

Debido al Covid-19, la producción fue suspendida en 2020, pero hace poco en redes sociales surgió el rumor de que se retomaron las grabaciones ya que circularon fotografías del supuesto set de "Arthdal Cronicles". Las filtraciones muestran una especie de castillo. 

Song Joong Ki repetirá su papel protagonista, el actor también está en negociaciones para actuar en el próximo drama "El hijo más joven de una familia chaebol"

kma