BETTY LA FEA

Yo soy Betty, la fea: Así fue el día que la protagonista abandonó la telenovela por Ricky Martin

La actriz Ana María Orozco, protagonista de "Betty, la fea" no pudo dejar pasar la oportunidad de conocer al famoso cantante puertorriqueño

ESPECTÁCULOS

·
La colombiana dejó por unos días las grabaciones del melodrama y causó preocupación. Foto: EspecialCréditos: Especial

La popular telenovela "Yo soy Betty, la fea" es uno de los melodramas más exitosos y recordados a nivel mundial, razón por la que nunca dejan de surgir historias para revivir las anécdotas que vivió el elenco, como el día que la protagonista abandonó la grabación para conocer al cantante Ricky Martin

Escrita por Fernando Gaitán y transmitida por RCN Televisión en Colombia, esta telenovela se ha posicionado como la más exitosa de todos los tiempos, y aunque se estrenó el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001, sigue siendo vista por millones, tanto en México como en otros países. 

La historia, que fue protagonizada por la actriz Ana María Orozco, como Beatriz Pinzón, y el actor Jorge Enrique Abello, en el papel de Armando Mendoza, recientemente ha generado polémica entre las nuevas generaciones, pues algunas escenas no son bien vistas en estos tiempos. 

"Betty" abandonó la telenovela por Ricky Martin

En días recientes ha ganado popularidad una historia que ha sorprendido a muchos, pues se dio a conocer que durante unos días, Ana María Orozco, protagonistas de la telenovela, "abandonó" las grabaciones para irse a Argentina, viaje en el que pudo conocer al futbolista Diego Armando Maradona y al cantante Ricky Martin

La actriz Ana María Orozco fue la encargada de dar vida a Betty. Foto: Especial

Según se relata en El Tiempo, el melodrama debió tomar algunas pausas en las grabaciones durante los días lunes 2 y martes 3 de abril de 2001, y aunque muchos pensaron que "Betty" había dejado el proyecto, la realidad era otra, como lo aclaró Orozco luego de la polémica. 

La actriz explicó que simplemente su contrato se había acabado y mientras se buscaba una renovación, se fue de viaje y fue invitada al famoso programa argentino “Videomatch”. Al enterarse que en ese mismo episodio estarían Maradona y Ricky Martin, cantante al que muchas admiran por su atractivo, la colombiana que dio vida a "Betty" no perdió la oportunidad de asistir y conocer al guapo puertorriqueño. 

En una entrevista, el representante de Ana María, Luis Balaguer, precisó que entre el martes 3 y miércoles 4 de abril de ese año, sus agentes ya habían llegado a un acuerdo de renovación con RCN por dos semanas más.

“Nosotros teníamos claro que Betty se acababa en diciembre (de 2000), pero cuando alargaron la telenovela, en RCN decidieron hacer contratos mensuales; y en los últimos meses hubo modificaciones justas para el canal y Ana María. Su último contrato se venció el pasado 31 de marzo”, dijo.

SIGUE LEYENDO:

Yo soy Betty, la fea: Don Armando se reencuentra con el "Cuartel de las feas" 20 años después | VIDEO

"La peliteñida" de Betty la fea sorprende con radical cambio de look y se ve más joven que nunca

"Yo soy Betty, la fea": Estos son TODOS los actores de la telenovela que han muerto