Al parecer, ahora sí quedó en el pasado el romance de Shawn Mendes y Camila Cabello, quienes han sido novios en dos ocasiones. Fans de ambos destacan esto en redes sociales porque ambos le han dado otra oportunidad al amor; mientras el cantante canadiense es vinculado con la activista ambiental Helena Gualinga, la cantante estadounidense ha sido vista con el empresario Henry Junior.
El nuevo romance del intérprete de “Stitches”, de 26 años de edad, llama la atención por varios motivos y uno de ellos es porque él y la ambientalista, de 22 años, han estado visitando países de Latinoamérica, donde han derrochado amor porque han sido captados besándose.
Pero eso no es todo porque en redes sociales aseguran que Shawn Mendes es el verdadero “afortunado” en esta relación amorosa; usuarios exponen esto porque subrayan que no conquistó a cualquier chica, sino a Helena Gualinga, quien a su corta edad suma logros que, además, la hacen tener un perfil profesional prometedor.
Quién es Helena Gualinga, la nueva novia de Shawn Mendes
Aunque el nombre de Helena Gualinga se popularizó en redes sociales luego de que empezó a ser vinculada con Shawn Mendes, la joven ya era conocida por su labor en pro del medio ambiente. La nueva novia del cantante y compositor es una activista ambiental ecuatoriana. Nació el 27 de febrero de 2002 en territorio Sarayaku, provincia de Pastaza, en la Amazonía de Ecuador, así que desde pequeña se ha relacionado con el entorno natural de su país, mismo que protege.
En gran parte, esto se debe a la influencia de su familia materna, ya que es hija de la indígena ecuatoriana Noemí Gualinga, quien fue presidenta de la asociación de mujeres Kiwcha y ha luchado por causas verdes.
“Es una activista ambiental y de derechos humanos, políglota y cofundadora de una organización ambiental, el de la suerte es Shawn Mende”, se lee en el perfil de Facebook Pop’s Trend.
Por otro lado, Helena Gualinga también tiene ascendencia sueco-finlandesa, porque su padre es el investigador y profesor Anders Sirén, quien es parte del Departamento de Geografía y Geología de la Universidad de Turku. Esta diversidad ha permitido que la actual pareja de Shawn Mendes tenga una visión amplia del mundo que le permite abordar temas ambientales y humanos, razón por la que ha sido; además, es políglota porque domina cuatro idiomas: kichwa, español, inglés y sueco.
Helena Gualinga y su familia activista en la Amazonía en Ecuador
En una entrevista para Vogue, la nueva novia de Shawn Mendes compartió “toda mi vida crecí entre Europa y la Amazonía. He podido tener dos perspectivas de las cosas. Mi comunidad es bastante única, geográficamente estamos totalmente aislados de las ciudades, carreteras, el mundo moderno y tenemos una forma de vivir bastante distinta. Tuve una niñez única. Pude crecer con mi comunidad y en comunidad”. Además de considerarse afortunada por esto, Helena Gualinga destacó la importancia de las mujeres de su familia de quienes ha aprendido a levantar la voz. No sólo es hija de Noemí Gualinga, sino también nieta de Cristina Gualinga, sobrina de Patricia Gualinga y hermana de Nina Gualinga, las tres activistas en pro de las mujeres amazónicas.
Sigue leyendo: