BETTY LA FEA

"Yo soy Betty, la fea": Estos son TODOS los actores de la telenovela que han muerto

La telenovela colombiana, escrita por Fernando Gaitán, se estrenó el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001

ESPECTÁCULOS

·
Fue protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello. Foto: EspecialCréditos: Especial

La famosa telenovela "Yo soy Betty, la fea" tuvo una larga lista de actores que son recordados a la fecha, pero algunos de ellos han muerto, y a continuación te presentamos la lista de los miembros del elenco del melodrama que lamentablemente dejaron este mundo. 

La telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, es una de las más exitosas de todos los tiempos. Se estrenó el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001, y a más de 20 años de su primera emisión sigue siendo una de las favoritas entre el público. 

Fue protagonizada por Ana María Orozco (Beatriz Pinzón) y Jorge Enrique Abello (Armando Mendoza), y contó con las participaciones antagónicas de Natalia Ramírez (Marcela Valencia) y Lorna Cepeda (Patricia Fernández) también conocida como "La peliteñida".

Los actores de "Yo soy Betty, la fea" que han muerto

Su gran éxito internacional la llevó a ser emitida en más de 180 países, y ser doblada a 25 idiomas; además, cuenta con al menos unas 28 adaptaciones alrededor del mundo. En México se llamó "La fea más bella" y fue protagonizada por Jaime Camil y Angélica Vale. 

Alberto Valdiri

El actor Alberto Valdiri interpretó al esposo de Bertha de González, una de las miembros del famoso "Cuartel de las feas", aunque no tuvo muchas apariciones en la telenovela, fue muy querido por los miembros del elenco. 

Continuó trabajando en la televisión tras "Betty, la fea" en telenovelas como "Todos quieren con Marilyn", "La hija del mariachi" y "Las muñecas de la mafia". Pero lamentablemente murió en el 2014 víctima de un ataque cardíaco a los 55 años.

El actor Alberto Valdiri interpretó al esposo de Bertha de González. Foto: Especial

Celmira Luzardo

La actriz dio vida a la inolvidable Catalina Ángel, recordada por todos los fans del melodrama por ser quien apoyó a Betty cuando más la necesitaba, luego su renuncia a Ecomoda, convirtiéndose en uno de los personajes claves en la historia al brindarle un trabajo a la protagonista. 

Luzardo solo actuó en otro proyecto más tras su participación en "Yo soy Betty, la fea" antes de retirarse del mundo del entretenimiento. Desgraciadamente, en 2011 fue diagnosticada con cáncer de estómago, y tres años después perdió la batalla. Falleció el 12 de marzo de 2014 por complicaciones respiratorias a los 61 años.

La actriz dio vida a la inolvidable Catalina Ángel. Foto: Especial

Lina Marulanda

La modelo sólo hizo unas apariciones especiales en la telenovela como una de las muchas modelos de Hugo Lombardi. En ese momento, era ya bastante famosa en el medio artístico donde se inició desde niña y además se desempeñó como conductora.

Por diversos problemas de personales y laborales, cayó en una terrible depresión de la que nunca se levantó, y terminó con su vida en 2010 con apenas 29 años de edad. 

La modelo sólo hizo unas apariciones especiales en la telenovela. Foto: Especial

Raúl Santa

La más reciente noticia, que cimbró al elenco y puso de luto a sus compañeros, fue la muerte del actor Raúl Santa, quien interpretó al Pupuchurro en "Yo soy Betty, la fea", y  falleció este domingo 14 de noviembre. Santa se había retirado de la actuación hace unos años.

La actriz conocida como Pupuchurra en el melodrama, Martha Isabel Bolaños, se manifestó en su red social y publicó: “Acabo de recibir la triste noticia de que nuestro compañero Raúl Santa regresó a la fuente. Nuestro famoso Pupuchurro. Que su dulce alma descanse en paz. Y gracias”.

Fernando Gaitán

Finalmente, aunque no se trata de un actor, no podemos dejar de mencionar al famoso creador, quien también es el genio detrás de otras importantes producciones como "Café con aroma de mujer" y "Hasta que la plata nos separe". Falleció a los 58 años de edad el 29 de enero de 2019 tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. 

 

 Falleció a los 58 años de edad el 29 de enero de 2019. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO: 

Esta es la polémica escena de “Betty la Fea” que sería cancelada en la actualidad | VIDEO

Yo soy Betty, la fea: Divorcio en la vida real de dos personajes causó caos en la producción

Yo soy Betty, la fea: Jorge Enrique Abello sufrió de una terrible enfermedad por dar vida a Don Armando