Luego de 21 años de que se estrenara Yo soy Betty, la fea, se han dado a conocer historias de las que pocos sabían. Y es que dentro del reparto y producción de una telenovela existen muchas personas involucradas, cada una con sus problemas, como es el caso de una de las modelos que trabajó en la novela y sufrió una trágica muerte.
Todos recordamos que Armando Mendoza era un conquistador y en muchas escenas lo vimos acompañado de hermosas mujeres. Los papeles de las modelos de Ecomoda fueron interpretados por chicas jóvenes que se encontraban buscando un lugar en la actuación o las pasarelas.
En Yo soy Betty, la fea, Lina Marulanda era una de las atractivas modelos que conquistó Don Armando, en ese momento la chica tenía alrededor de 19 años y el papel fue un paso importante en su prometedora carrera, la cual comenzó cuando ella tenía sólo 12 años.
La trágica muerte de la modelo
En 2010, Lina pasaba por una un profunda depresión y trastornos alimenticios, según han contado los allegados a la modelo. Entre sus problemas con los negocios, una mala situación económica y el duro proceso de divorcio que enfrentaba, se cuenta que había dejado de comer y por las críticas a su delgada figura había disminuido su exposición en público.
La modelo tenía 29 años cuando decidió quitarse la vida al arrojarse desde la ventana de su departamento, ubicado en un sexto piso, en la ciudad de Bogotá, Colombia.
Alejandra Azcárate, amiga de Muralanda, reveló para una revista que el último mensaje que le dejó reflejaba tristeza, pero le pidió que la dejará un tiempo a solas. El elenco de Yo soy Betty, la fea y los fans de la telenovela lamentaron la muerte de Lina, una joven mujer que tenía un futuro prometedor.