YO SOY BETTY, LA FEA

Yo soy Betty, la fea: Jorge Enrique Abello sufrió de una terrible enfermedad por dar vida a Don Armando

Jorge Enrique Abello fue el encargado de dar vida a Don Armando, el personaje que tanto hizo sufrir a Betty, la fea

ESPECTÁCULOS

·
El actor reveló lo que tuvo que sufrir para interpretar al famoso personaje. Foto: EspecialCréditos: Especial

Cuando hablamos de una telenovela exitosa "Yo soy Betty, la fea" podría ser la primera que se nos venga a la mente, pues sus personajes se han quedado en la memoria de los televidentes, sobre todo los protagonistas Beatriz Pinzón y Don Armando, y es precisamente este último quien revela que no todo fue fácil, pues por dar vida al personaje sufrió de una terrible enfermedad

El actor colombiano Jorge Enrique Abello fue el encargado de interpretar a Armando Mendoza, un personaje que se caracterizó por sus arranques de ira y que a la fecha sigue siendo recordado por los fans de la telenovela, la cual finalizó hace 20 años y sigue siendo una de las más populares. 

Abello actualmente tiene 53 años, y continúa siendo uno de los actores consentidos en su natal Colombia, donde protagonizó la novela que ha dado la vuelta al mundo, pues se han hecho más de 25 versiones de la misma, una de ellas en México, bajó el titulo de "La fea más bella". 

El personaje de Abello se caracterizó por su mal genio. Foto: Especial

La enfermedad con la que Jorge Enrique Abello fue diagnosticado 

Pero lo que pocos saben del colombiano es que dar vida a Don Armando le costó sufrir una enfermedad cardiaca, según contó en una entrevista hace unos años. Afirmando que actuar para "Yo soy Betty, a fea" fue un gran reto, no sólo para su carrera, también para su salud. 

En el año 2014, en una entrevista para Nex Panamá, Abello explicó que la noticia la recibió un año después de haber comenzado a grabar la exitosa telenovela, todo debido a que debió cumplir con un examen médico para poder comprar una casa. Al realizarle un electrocardiograma, los doctores se percataron del daño en su corazón. 

Cuando se lo notificaron, los médicos le dijeron: "Estás teniendo un infarto en este momento o ya lo tuviste. Vamos a entrar a cuidados intensivos”, pero luego de otros chequeos se dieron cuenta que no era un infarto, sino que el ventrículo izquierdo de su corazón se había ensanchado debido a un shock de adrenalina, esto debido a las escenas que debía interpretar. 

Aseguró que el reto fue muy grande, pues debía "ponerme bravo y molestarme tanto que llegó a generarme hipertrofia cardiaca". Y aunque explica que esa fue la herida que le dejó el famoso personaje, afirma que lo disfrutó mucho. 

kyog