Tenis

Renata Zarazúa quiebra barreras

La mexicana consigue su primera victoria en el Australian Open

Renata Zarazúa quiebra barreras
Foto: Cortesía

Renata Zarazúa se convirtió ayer en la primera mexicana en 25 años en ganar un partido en el Australian Open, luego de clasificar a la segunda ronda, al derrotar 6-7, 6-1 y 6-2 a Taylor Townsend (EU).

La última jugadora azteca en superar la primera fase en este Grand Slam fue Angélica Gavaldón, quien en 2000 se impuso a Tzipi Obziler.

La originaria de la Ciudad de México se presentó en la cancha 14 de Melbourne Park para medirse con la número 85 del ranking mundial, ante quien ya había perdido en torneos menores (de ITF).

En el primer set, Zarazúa aseguró una ventaja de 5-1 en el tiebreak, antes de perder siete de los siguientes ocho puntos. Sin embargo, en el segundo y en el tercer parcial, se adueñó del duelo, con múltiples quiebres de servicio y con consistencia y regularidad desde el fondo de la cancha.

Aseguró el histórico triunfo con sólo 17 errores no forzados, 36 menos que su oponente. En la segunda fase se mide con la italiana Jasmine Paolini, cuatro del ranking WTA.

Es la tercera vez que Renata gana un partido de main draw en un Grand Slam. En 2020 lo hizo en Roland Garros, ante la francesa Elsa Jacquemot, y el año pasado venció a Caroline García en el US Open.

PAL

Temas