CINE DE ORO

Bella actriz argentina conquistó el Cine de Oro y tuvo un hijo no reconocido con "Cantinflas"; esta es su historia

Esta bella actriz tuvo una fructífera carrera en el Cine de Oro y llegó a nuestro país por una invitación de Mario Moreno

ESPECTÁCULOS

·
Rosario Granados era considerada una de las mujeres más bellas de la pantalla grande. Foto: EspecialCréditos: Especial

Aunque el comediante mexicano Mario Moreno "Cantinflas" estuvo casado por muchos años con la misma mujer, son muchos los que aseguran que sostuvo relaciones con diversas actrices del Cine de Oro, entre ellas una bella argentina, con quien de hecho tuvo un hijo no reconocido, historia que fue un escándalo cuando se dio a conocer luego de la muerte del llamado mimo. 

Rosario Fiaschi Granados, conocida como Charito, nació en Buenos Aires, Argentina el 12 de marzo de 1925. De padre chileno y madre mexicana, mostró interés por la actuación desde muy joven, y después de una corta carrera en el teatro y el cine argentinos, decide viajar a México, gracias a la invitación que le hiciera el "Cantinflas", debutando en la película "Rosa de las nieves" (1944). 

Su primer cinta en nuestro país no tuvo mucho éxito, pero a esta le siguieron otras actuaciones junto al famoso Jorge Negrete, en la película "Camino de sacramento" (1945) y "Canaima" (1945). En poco tiempo Rosario logró ser reconocida por el público y era considerada para grandes proyectos, uno de ellos en 1947, con dos figuras de renombre: Arturo de Córdova y María Félix en "La diosa arrodillada"

Para 1948 comparte créditos con Miroslava Stern y Carmen Montejo en "Secreto entre mujeres", y su consagración la logra con tres películas definitivas en su carrera: "El dolor de los hijos" (1949) de Miguel Zacarías, alternando con Fernando Soler y por la que logra nominación al Ariel, "El gran Calavera" (1949), dirigida por Luis Buñuel y en la que trabaja nuevamente con Fernando Soler y su novio de entonces Gustavo Rojo e "Inmaculada" (1950) de Julio Bracho.

Rosario "Charito" Granados tuvo un hijo no reconocido con "Cantinflas"

El periodista Miguel Ángel Morales, autor del libro "Cantinflas: amo de las carpas", destapó el romance que tuvieron la actriz Rosario Granados y el cómico, y de hecho afirma que la pareja tuvo un hijo de nombre Mario Figachi Granados, el cual no fue reconocido por Moreno

Casi tres años después de la muerte del cómico mexicano su biógrafo sacó a la luz la existencia de dos hijos que el actor nunca reconoció. En el segundo de los tres volúmenes que conforman la obra biográfica, se dice que la otra hija es Santa Saucedo, hoy modelo de desnudo y cuya madre es una bailarina que, al igual que "Cantinflas" en sus inicios trabajaba en una carpa.

El único hijo reconocido por el actor es Mario Moreno Ivanova, a quien adoptó junto con su esposa, Valentina Ivanova.

El periodista Miguel Ángel Morales destapó el romance entre Rosario y el cómico. Foto: Especial

Aunque la información del hijo ha sido desmentida por la familia del famoso mimo, son muchos los que aseguran que la pareja sí sostuvo una relación que duró poco tiempo. Granados decidió retirarse a finales de los años cincuenta, se casó con el fotógrafo Raúl Martínez Solares con quien tuvo cuatro hijos.

En 1970 regresó a los escenarios teatrales y a partir de ahí comenzó su carrera en televisión, a la par de pequeñas participaciones en cine. En 1987 participó en la exitosa telenovela juvenil "Quinceañera", donde interpretó a Rosalía la abuela de Thalía. En 1989 tuvo su última participación en televisión en el melodrama "Simplemente María". 

En el año de 1990 se despidió del mundo de la actuación con la película "Funerales del terror". Sus últimos años los pasó al lado de su familia en la Ciudad de México, en donde falleció, víctima de un infarto el 25 de marzo de 1997.

SIGUE LEYENDO:

Así fue la vez que Chabelo y Cantinflas se agarraron a GOLPES ¿Quién ganó la PELEA?: VIDEO

Bella actriz que triunfó con Cantinflas abandonó el cine para ser esposa de un gobernador