CINE MEXICANO

Famoso comediante intentó humillar a Cantinflas y a su esposa por un delicado tema familiar

A pesar de que Shilinsky era cuñado de Mario Moreno "Cantinflas", le tenía envidia debido a que ambos iniciaron en las carpas y el 'Mimo de México' triunfó más

ESPECTÁCULOS

·
Shilinsky era cuñado de Cantinflas Foto: Especial

La época de Oro del Cine Mexicano fue marcada por grandes comediantes como Mario Moreno "Cantinflas", quien gracias a su talento y creatividad pudo destacar sobre otros actores y por esa razón se ganó la envidia de algunos, por ejemplo en una ocasión un famoso humorista trató de humillar al protagonista de 'El Bolero de Raquel' y a su esposa con un delicado tema familiar. 

El comediante del cine de oro logró hacer una larga y exitosa trayectoria en la pantalla grande, ya que protagonizó la mayoría de sus películas. No obstante, aunque era una persona muy reconocida en el medio del espectáculo, no pudo cumplir uno de sus más grandes anhelos: convertirse en padre biológico junto a su esposa Valentina Ivanova Zubareff

A lo largo de los años este fue un tema delicado dentro de la relación del protagonista de 'El Patrullero 777', y a pesar de que compañeros, amigos y familiares se solidarizaron con la pareja, su cuñado, el actor Shilinsky, intentó humillarlo con este asunto durante una pelea. 

Shilinsky y Cantinflas tuvieron una fuerte discusión Foto: Especial

Shilinsky y Cantinflas iniciaron al mismo tiempo su carrera

Estanislao Schillinsky Bachanska nació el 10 de agosto de 1911 en Baisogala una pequeña ciudad en Lituania, país en donde comenzó su carrera, para después ser parte de un circo ruso y trasladarse a México, en donde decidió establecerse y formar parte de compañía de teatro ambulante llamada Carpa Valentina.

Esta carpa era dirigida por el padre de Valentina Ivanova, y la actriz, su madre y sus hermanas formaban parte del talento, al igual que Mario Moreno. De acuerdo a los registros, Shilinsky ayudó al actor a crear su personaje de "Cantinflas" con el que llegó a conquistar varios teatros y el cine mexicano. 

Después de que el protagonista de 'El Padrecito' diera el salto a la pantalla grande, invitó a Estanislao a hacer algunos papeles, así que también fue parte de la época de oro, en donde no sólo actuó también hizo algunos guiones tanto para el cómico como para sus propias producciones.

Entre 1949 y 1975 hizo el dúo Manolín y Shilinsky con el actor Manuel Palacios Sierra, logrando una gran dupla que lo llevó a ser muy popular en la época. 

Los celos de Shilinsky hacia Cantinflas

A pesar de que ambos cómicos iniciaron su carrera casi al mismo tiempo y en el lugar, Mario Moreno logró despegar su carrera en el séptimo arte y pudo protagonizar la mayoría de sus películas. Esto hizo que Shilinsky le tuviera celos al actor mexicano, quien además de todo era su cuñado ya que el comediante se había casado con Olga Ivanova, hermana de la esposa de Cantinflas. 

Shilinsky y Olga tuvieron cuatro hijos: Víctor, Sergio, Olga y Eduardo Shilinsky Ivanova, y esto se lo echó en cara a Cantinflas durante una discusión. Mientras estaba en estado de ebriedad, el comediante lituano se acercó a Moreno y le dijo que él tenía algo que nunca podría tener: hijos.

Este capítulo en la vida del llamado 'Mimo de México' quedó retratado en su película biográfica 2014, en la que el actor español Óscar Jaenada interpretó a Cantinflas, mientras que Luis Gerardo Méndez actuó como Shilinsky. Aunque Mario Moreno y Valentina nunca pudieron tener hijos propios, si adoptaron a Mario Arturo, quien murió en 2017. 

SIGUE LEYENDO

Bella actriz del Cine de Oro no consiguió un protagónico ni con la ayuda de Cantinflas

¿Qué pasó con 'Chavita'? El niño actuó con Cantinflas en El Bolero de Raquel

Famosa actriz que triunfó con Cantinflas dejó su carrera para casarse con un importante político