CANTINFLAS

Cantinflas: Ellos son TODOS sus nietos y únicos herederos; conoce su trágica vida

Mario Moreno "Cantinflas" sólo tuvo un hijo adoptivo, quien murió en 2017 dejando toda la herencia del cómico a su descendencia

ESPECTÁCULOS

·
Mario Moreno "Cantinflas" dejo un gran legado en el cine Foto: Especial Créditos: Especial

Este 12 de agosto se conmemora el natalicio de Mario Moreno "Cantinflas", quien desde la época de Oro del Cine Mexicano y hasta principios de los años 80, conquistó al público nacional e internacional, gracias a su talento como cómico e intérprete. 

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, nombre completo del artista, tuvo una carrera llena de éxitos, sin embargo, en su vida personal tuvo algunas complicaciones, sobre todo concebir hijos junto a su esposa Valentina Ivanova Zuvareff. 

Debido a que no podía tener hijos biológicos, el cómico decidió adoptar a su único sucesor: Mario Moreno Ivanova, quien nació 1 de septiembre de 1960. Tras la muerte del actor mexicano, su hijo heredó su fortuna y algunos derechos varias películas. 

Sorpresivamente, Moreno Ivanova murió en 2017 debido a un fulminante infarto, dejando la herencia de "Cantinflas" en manos de su última esposa Tita Marbez, quien en ese momento se encontraba separada del hijo del protagonista de "Ahí está el detalle", y una pequeña parte a los nietos del actor. 

Mario Moreno Bernat

En 2013, fue encontrado el cuerpo de Mario Moreno Bernat, nieto de “Cantinflas”, en el hotel Santa Cruz, en Tlalnepantla, Estado de México. De acuerdo a los primeros reportes, el joven habría cometido suicidio provocado por los constantes problemas de alcohol y las drogas. 

Mario Moreno Bernat 

El hijo del llamado "Mimo de México" tuvo unos mellizos, Gabriel y Marisa, con su expareja Sandra Bernat. Ambos jóvenes tuvieron problemas con las drogas y fueron ingresados al centro de rehabilitación de Julio Cesar Chávez. Según varias fuentes, los problemas de adicción de Gabriel se habrían desatado tras la muerte de su hermano mayor. 

Marisa Moreno Bernat

En 2015, Marisa pidió ayuda por problemas de depresión debido a que durante su matrimonio de dos años sufrió violencia física y emocional, de hecho Alain Mercer la golpeó brutalmente, dejándola con 200 fracturas en el rostro.

Valentina Moreno del Moral

Mario Moreno Ivanova tuvo una primera relación con Abril del Moral de la que nacieron dos hijos. Uno de ellos es Valentina, quien se ha mantenido fuera de la escena del espectáculo, pero que siempre ha estado al pendiente del proceso de rehabilitación de sus medios hermanos y ha manifestado su deseo por estar juntos. 

Mario Moreno del Moral

El único que ha mostrado interés por seguir los pasos de su abuelo "Cantinflas" es Mario Moreno III, quien se encuentra en varias producciones cinematográficas. De hecho, este año participó en la cinta "Fractal" de la cineasta Mariana González.