CINE DE ORO

Bella actriz del Cine de Oro no consiguió un protagónico ni con la ayuda de Cantinflas

La bella actriz filmó películas junto a importantes actores del Cine de Oro, como Pedro Infante, pero nunca tuvo un papel estelar

ESPECTÁCULOS

·
Debutó como actriz en el cine a los 16 años con un pequeño papel en la película "¿Qué hago con la criatura?". Foto: EspecialCréditos: Especial

Dentro del Cine de Oro existieron una gran cantidad de actrices que brillaron por su talento y hermosura, sin embargo, nunca pudieron ser protagonistas de una película, como sucedió con esta bella mujer, quien no consiguió un estelar ni con la ayuda de su amigo, Mario Moreno "Cantinflas". 

Carmen Molina nació en la Ciudad de México, el 20 de enero de 1920, y además de ser reconocida como actriz, también fue cantante y bailarina. Estudió en el colegio de Nuestra Señora de los Ángeles.

Su paso por el Cine de Oro 

Debutó como actriz en el cine a los 16 años con un pequeño papel en la película "¿Qué hago con la criatura?", de 1936. En 1944, trabajó en la producción estadounidense de Disney, "Los tres caballeros", una película que combinaba animación con actores reales. El siguiente año, apareció en la película Song of México.

En 1944, trabajó en la producción estadounidense de Disney, "Los tres caballeros". Foto: Esepcial

La bella actriz trabajó con importantes figuras de la época, como Cantinflas, Emilio Fernández, Sara García, Gloria Marín, Julián Soler y Pedro Armendáriz, en películas como: "No te engañes corazón" (1937), "Adiós Nicanor" (1937), "La gallina clueca" (1941) y "Simón Bolívar" (1942).

Pero a pesar de las oportunidades, no consiguió un protagónico, por lo que debió conformarse con hacer papeles de reparto, en los que siempre demostró su talento como actriz, como sucedió con la película "Las mañanitas" (1948), protagonizada por Esther Fernández, una de las mayores divas de la década y Antonio Badú.

Por su participación en la cinta antes mencionada, Molina recibió una nominación al Ariel, pero perdió ante Columba Domínguez y su actuación en "Maclovia". Otras de sus recordadas cintas son: "Soy charro de levita" (1949) protagonizada por Germán Valdés Tin Tan y Rosita Quintana, "Hipócrita" (1949), con Leticia Palma y Antonio Badú, "Vino el remolino y nos alevantó" (1950) y "No desearás a la mujer de tu hijo" (1950), donde compartió créditos con Pedro Infante y Fernando Soler.

La bella actriz trabajó con importantes figuras de la época. Foto: Especial

Carmen Molina se retira sin ser protagonista 

Algunos afirman que Carmen se sintió decepcionada del medio por no recibir las oportunidades para ser protagonista y demostrar que tenía el talento y la belleza necesarias, por lo que decidió retirarse y dedicar su vida al teatro. Se despidió del cine con la película "El mártir del calvario", en 1952.

La bella actriz sólo volvió al Cine 10 años después. Convencida por su amigo, el famoso comediante Cantinflas, participó en la película "El extra", y después hizo sólo algunas actuaciones menores. En televisión tuvo sus mayores éxitos, participando en telenovelas y teatro siendo elegida como la actriz más destacada y posteriormente como la mejor actriz en 1961. 

Se despidió definitivamente de la actuación con "Nana" (1985), nueva versión de la ultima cinta en la que trabajó la diva Lupe Vélez en la década de los 40. Carmen Molina murió a los 78 años, el 17 de octubre de 1998 en la Ciudad de México.

SIGUE LEYENDO:

Bella actriz del Cine de Oro murió esperando un trasplante, esta es su historia

Actriz rechazó al Cine de Oro mexicano y triunfó en Hollywood como el rostro más bello; ¿Quién fue?